facebook comscore
Artistas colombianos en Artexpo New York 2022, la feria de arte más antigua de EUA

Artistas colombianos en Artexpo New York 2022, la feria de arte más antigua de EUA

Tendencias lunes 04 de abril de 2022 -

Notistarz

Los artistas colombianos Franklin Ramos Fernández y Fabio Torres Salgado estarán en Artexpo New York 2022, la feria de arte más reconocida y antigua de Estados Unidos que regresa del 7 al 10 de abril.


La feria es un espacio para que más de 300 galerías locales, nacionales e internacionales presenten sus artistas plásticos, fotógrafos, escultores, y diseñadores de amplia trayectoria y emergentes que buscan ampliar su visión y proyectarse a un nivel universal.

Entre estos artistas se destaca la participación del maestro colombiano Franklin Ramos Fernández, quien reside en Ciudad de México donde ha establecido su taller desde el año 2017 y es a través de su galería “Franklin Ramos Art,” que el pintor Torres Salgado presentará también sus obras en Artexpo New York.

“Los desnudos de Franklin Ramos, sus cuerpos extendidos, son fiel testimonios de la belleza de la mujer. La luz en ellos recorre sin detenerse, las curvas y las superficies y su movimiento rememora una fina melodía”, fue la descripción que hizo la poetisa Neira del Mar de la obra del pintor.

Torres Salgado por su parte, es un artista autodidacta que participará con dos obras de arte conceptual trabajadas con técnica mixta (collage/acrílico), "Fiesta brava" y "Consejos de situación".

“Para mí es una oportunidad de exponer con excelentes artistas con gran nivel en sus trabajos y el estar allá presente es poder tener un intercambio cultural constante y un aprendizaje que en mi caso es alimento para mi ser y el hacer de todas mis obras”, comentó Torres Salgado a Notistarz.

Para el curador José Gregorio Noroño, Torres Salgado “hace uso del collage al incorporar recortes de periódicos y otros elementos extrapictóricos. Como procedimiento no cubista, sino como ingrediente personal, Torres en algunos casos mancha, salpica y deja chorrear la pintura.

El año pasado en Artexpo New York, se exhibieron obras de artistas de 67 países, atrayendo a más de tres mil 500 asistentes, coleccionistas, galeristas, diseñadores, arquitectos, consultores de arte, y compradores.

Artexpo New York representa el más amplio espectro de arte internacional y tendencias globales del momento. Algunos de los más famosos artistas que han sido parte de esta feria son Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Leroy Neiman.

Este año, el evento se tomará nuevamente las instalaciones del Pier 36, donde se ha llevado a cabo la exhibición de Vincent Van Gogh, “Immersive Van Gogh.”

Fin/Notistarz/EF/LM


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -