facebook
LA SEGURIDAD Y EL FAM

LA SEGURIDAD Y EL FAM

Columnas jueves 16 de noviembre de 2023 -

Llama la atención sin duda, la actividad que desarrolla el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una vez que dejara su aspiración de convertirse en candidato presidencial del Frente Amplio por México, pero que fue nombrado hace tres meses en el Frente Amplio por México, como coordinador en materia de seguridad.

Esa ocasión, el dirigente nacional del PRI, anunció que dicho nombramiento se dio porque el exgobernador tamaulipeco debido a que durante su gestión como gobernador de Tamaulipas, descendieron los niveles de violencia en la frontera y los municipios del estado.

El panista participó como el único ponente mexicano en el Border Technology Summit 2023, reunión de alto nivel en donde compartió las estrategias en su mandato al frente de Tamaulipas que condujeron a los buenos resultados en materia de seguridad pública.

En su oportunidad, la invitación fue hecha por el Border Comerce & Security Council, BCSC, (Consejo Fronterizo), organización sin fines de lucro cuya misión es ser espacio para que los participantes aborden temáticas que afectan el comercio, la seguridad y la economía de la región de América del Norte. Además, busca dar a conocer “políticas e iniciativas diseñadas para mejorar la comprensión bicultural que conduzcan a mejores oportunidades comerciales y relaciones comerciales”.

Durante su participación, el exgobernador García Cabeza de Vaca explicó cómo las experiencias exitosas en materia de prevención y combate a la delincuencia que se implementaron en el estado fronterizo durante su gestión, del 2016 al 2022, mismas que permitieron que ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, dejarán de ser parte en 2022, de la lista de las urbes más peligrosas en el mundo.

Además, el exgobernador reiteró que, como primer gobierno de alternancia en Tamaulipas, se construyó el complejo de Seguridad Pública y se implementó tecnología para la prevención, como cámaras de videovigilancia, además de llevar a cabo trabajo en coordinación con los estados colindantes, tanto de México como de Estados Unidos.

Vale la pena destacar que al recibir esta invitación como el único mexicano ponente en dicho encuentro, García cabeza de Vaca es reconocido como un experto en seguridad nacional, exponiendo al detalle las políticas de seguridad que implementó en su administración.

En dicho contexto, ello se reflejó en indicadores como la confianza de los inversionistas, que convirtieron a Tamaulipas en uno de los 10 primeros estados en cuanto a la generación de empleos y de los primeros cinco en el rubro en inversión.

Nelson Balido, fundador y presidente del BCSC, quien es además, corresponsal y columnista de la cadena Fox News, condujo el diálogo con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
La salud mueve la economía Columnas
2026-06-04 - 01:00
QUE PENA Columnas
2026-06-04 - 01:00
DEPORTE PARA MILLONARIOS Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sotero: diez años de una cocina para todos Columnas
2026-06-03 - 01:00
Dejemos de estigmatizar a Sinaloa Columnas
2026-06-03 - 01:00
CNTE, el costo político de ceder Columnas
2026-06-03 - 01:00
Cárteles, drones y geopolítica Columnas
2026-06-03 - 01:00
Ninguna bandera legitima la violencia Columnas
2026-06-03 - 01:00
La década, que se negocia hoy Columnas
2026-06-03 - 01:00
+ -