facebook
LÍNEA 13 .

LÍNEA 13 .

Columnas lunes 22 de diciembre de 2025 -

Trifulca exhibe a alcalde Octavio Rivero en Milpa Alta

Todo indica que la operación política no es su del alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, luego de que la asamblea extraordinaria que se realizó en la demarcación para aprobar la construcción de la Línea 6 del Cablebús terminó en una batalla campal entre hombres y mujeres. Representantes de nueve pueblos originarios que se oponen a la construcción intentaron entrar a la reunión pero se lo impidieron, lo que dio pie a la trifulca. Milpa Alta es una alcaldía tan alejada del centro de la capital pocas veces es noticias, pero ahora lo fue por un tema negativo y que impacta a uno de los proyectos principales del gobierno capitalina, por lo que Rivero Villaseñor tendrá que trabajar mucho para convencer a los vecinos.


Bajan delitos en Benito Juárez

En estos momentos difíciles de la capital del país, en la alcaldía Benito Juárez terminan con una buena noticia. De acuerdo con los datos proporcionados desde el propio gobierno capitalino, en este año que termina lograron una disminución del 20% de los delitos de alto impacto, cifra que no se compara con lo que se ha realizado a nivel nacional. La apuesta del alcalde Luis Mendoza ha sido en privilegiar la seguridad de los habitantes de la demarcación, un tema que se convirtió en el Talón de Aquiles de muchos estados y hasta de algunas demarcaciones, donde por más que dicen que hacen, los resultados simplemente no les llegan. Para el 2026 la vara es más alta y deberán redoblar esfuerzos si quieren tener mejores resultados en el combate a la inseguridad.


La inseguridad en Cuauhtémoc

En contraste, la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con Alessandra Rojo de la Vega, una mujer que gusta de promover su labor en redes sociales, donde, para ser honestos, le va muy bien; pero en el tema del combate a la inseguridad no también. Ayer por la tarde, dos sujetos en motocicleta atacaron a balazos a tres comensales al interior del restaurante Luaú, en pleno corazón de la Zona Rosa y a unos cuantos metros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejando un saldo de una persona muerta y una lesionada, sin que hubiera una persona detenida. Más allá de que se trate de una ejecución directa, es preocupante como personas ajenas se ponen en riesgo por diferencias entre grupos delictivos y lo peor, se insiste, no haya un solo detenido.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-15 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-15 - 01:00
MÁS DINERO QUE NADIE Columnas
2026-06-15 - 01:00
NUESTRO ENORME AUTOGOL Columnas
2026-06-15 - 01:00
El abucheo temido Columnas
2026-06-15 - 01:00
La historia de este Mundial Columnas
2026-06-15 - 01:00
El camino del perdón Columnas
2026-06-15 - 01:00
No sólo se ganó, se envió un mensaje Columnas
2026-06-15 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-12 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-12 - 01:00
¿Qué es un tour gastronómico? Columnas
2026-06-12 - 09:00
re
+ -