facebook
LÍNEA 13.

LÍNEA 13.

Columnas lunes 07 de abril de 2025 -

Un concierto de irregularidades

Vaya forma de evadir las responsabilidades en el lamentable deceso de dos fotoperiodistas en el concierto Axe, en el Parque Bicentenario. Por un lado la alcaldía Miguel Hidalgo y sutitular, Mauricio Tabe, quiere sacudirse el golpe tratando de evadir su responsabilidad de verificar que la empresa organizadora cumpliera con todas las medidas en materia de protección civil, esa sí es su obligación. Pero además, después de que se cayera la estructura y aplastara a las dos personas, siguieron adelante con el concierto y trataron esconder la tragedia. De los fotoperiodistas, ninguna autoridad se ha pronunciado y mucho menos ha hablado de la indemnización a la que tienen derecho sus familiares.

Las terrazas del peligro

Después del niño ahogado quieren tapar el pozo, reza el viejon refrán, y parece que eso es lo que pretenden realizar en la alcaldía Cuauhtémoc, donde su titular, Alessandra Rojo de la Vega, ha anunciado una campaña para el retiro de enseres de la vía pública, especialmente de los restaurantes y antros que se han extendido a la vía pública, utilizando espacios que le corresponden a los peatoes y los vehículos. El percance de una mujer que terminó dentro de una de las terrazas de un establecimiento, prendio las alertas, pero no sólo en Cuauhtémoc, sino en las demarcacione del centro, donde ha proliferado las colocación de estas estructuras.


Violencia en Naucalpan

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, la violencia se desbordó anoche, especialmente en la comunidad de Chilapa, donde los habitantes salieron a manifestarse violentamente por la desaparición de una menor de edad, fue tal la indignación de los vecinos que le prendieron fuego a una camioneta de la Policía Estatal que se presentó para tratar de resolver la problemática. La inseguridad se le están saliendo de control al presidente municla Isaac Montoya, pues ls grupos delitivos están peleando cada cuadra del ayuntamiento y cuando se apoderan, es doblemente difícil, para las autoridades, recuperar los espacios.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MÁS AJUSTES ECONOMICOS A LA BAJA Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
Las mujeres que sostienen la transformación Columnas
2026-06-05 - 01:00
El fantasma de la censura Columnas
2026-06-05 - 01:00
Imaginación y Empatía Columnas
2026-06-05 - 01:00
Mezcal, un gran tesoro mexicano Columnas
2026-06-05 - 01:00
El Idilio Histórico de Raphael con México Columnas
2026-06-05 - 01:00
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
+ -