facebook
LÍNEA 13 .

LÍNEA 13 .

Columnas martes 09 de diciembre de 2025 -

Ahora más condonaciones en pago de agua

La administración capitalina está apostando a congraciarse con los habitantes de la CDMX. Hace unos días anunciaron un programa para la condonación de los recargos acumulados por los deudores del impuesto predial. Ahora pretenden aplicar la misma estrategia para aquellos que tienen adeudos históricos en el pago por el servicio de agua potable. No hay que olvidar que, tras la celebración del Mundial de Futbol, todo será electoral en la CDMX y se espera que estas acciones tengan una repercusión positiva en algunos sectores de la población, que permita al partido en el poder mantener su hegemonía.


Espaldarazo a alcaldesa de Tecámac

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, donde le dio un fuerte espaldarazo a la edil, sobre todo cuando algunos sectores lanzaron algunos abucheos. La gobernadora hizo un llamado a unir fuerzas en lugar de confrontarse y fortalecer el trabajo en equipo y avanzar en el diálogo con respeto, bajo la premisa de que todos, en especial las personas servidoras públicas, son importantes para lograr el proyecto de nación y honrar la confianza ciudadana. En el ayuntamiento de Tecámac no anda tan unidos los grupos de Morena que pelean con todo cualesquiera espacios.


Refuerzan fronteras Miguel Hidalgo y Cuajimalpa

Los alcaldes panistas de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Mauricio Tabe y Carlos Orvañanos, sumaron esfuerzos en materia de seguridad al lanzar su operativo con motivo de las fiestas navideñas. Dicen que van a blindar las límites entre la alcaldía para que los delincuentes no evadan la acción de la justicia cuando delincan en una demarcación y huyan a otra. Suena bien las acciones con la finalidad de mantener la seguridad en sus territorios, que se ha convertido en una demanda crucial para los habitantes de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Habrá que esperar que se den los resultados, sobre todo en estas fechas cuando incrementa la actividad económica en ambas alcaldías, pero principalmente en Miguel Hidalgo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -