Ni magia ni efectividad en Xochimilco
Circe Camacho Bastida, alcaldesa de Xochimilco y de extracción petista, se ha caracterizado por una gestión más que gris, nos comentan habitantes de la demarcación sureña. Así que, a semejanza de lo ocurrido a los hombres de Odiseo, que fueron convertidos en marranos al irrumpir a la isla Eea por la mítica hechicera Circe, la alcaldesa se ha caracterizado no por convertir en cerditos a sus adversarios, sino por quedar a deber a los habitantes de Xochimilco, alcaldía que tiene, entre otras cosas, algunos de los principales atractivos de la CDMX, que son sus canales, con sus tradicionales trajineras, y los mercados de plantas y flores, que atraen a turistas nacionales y extranjeros. Malo, ante el balance rumbo al 2027.
Cuando la perra es brava en Tecámac
Dicen que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde. Y eso es lo que parece que le va a suceder a la senadora morenista Mariela Gutiérrez, debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció que inició una investigación relacionada con presuntos actos de maltrato animal en el municipio de Tecámac. La ahora exalcaldesa reconoció que sacrificaron 10 mil perros y gatos callejeros y que fue de acuerdo con las normas sanitarias; no obstante ahora tendrá que dar una explicación a las autoridades estatales por este proceder, porque las imágenes que circulan en las redes han indignado a los animalistas. Dicen que la pena que podría alcanzar la morenista son seis años de prisión.
Las tomas del Congreso, una constante
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, dio a conocer que se tomarán acciones para evitar que se registren actos violentos en contra de la sede del poder legislativo de la capital del país como sucedió el pasado martes. Pero no sabemos sí el legislador peca de olvido o simplemente busca una salida mediática a un tema, porque las tomas violentas del edificio son constantes o por lo menos que le pregunten a la diputada Diana Sánchez Barrios que en la pasada legislatura instigó una movilización de personas trans. En fin, que si en realidad quisieran poner orden al tema ya lo hubieran hecho, pero todo se maneja de acuerdo con la conveniencia.