La victimización de la CNTE
Difícil panorama se avizora para la Ciudad de México con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que unos de sus integrantes resultara seriamente lesionado, con la posibilidad de perder un ojo, tras la presunta respuesta de las autoridades a los ataques de los maestros para tirar las vallas que se instalaron en el Centro Histórico. Los agremiados lograron lo que buscaban, que alguno de sus militantes resultaron lesionados para victimizarse y endurecer las protestas, así como elevar sus demandas. Pero lo cierto es que ellos han sido quienes provocaron el caos con sus marchas y plantones; pero ahora regresarán con más profesores y con una mayor violencia.
Fiscalía no tiene querella contra Maru Campos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Bertha Alcalde Luján, se sacudió los señalamientos de un posible trabajo sucio en contra de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por la demanda que presentó en su momento el senador de Morena, Javier Corral. De entrada, precisa que dicha querella no procedió porque no encontraron elementos de prueba que incriminaran a la gobernadora. Sobre el citatorio que se le envió, dijo la dependencia, fue para notificarle sobre la impugnación que presentó el legislador, pero que ello “no constituye una imputación, judicialización o determinación de responsabilidad penal”. Así es que la mandataria panista puede estar tranquila porque la fiscalía capitalina no tiene nada en su contra. ¡Vaya telenovela que armaron!
Sin clases para disfrutar el Mundial
Al final de cuentas la jefa de gobierno, Clara Brugada, se salió con la suya de suspender las clases, en todos los niveles, para la inauguración del Mundial de Futbol el próximo 11 de junio, además de algunas dependencias de gobierno. Ayer lo dio a conocer en conferencia de prensa, argumentando de que los capitalinos puedan disfrutar del evento sin ningún problema; aunque en la administración local consideran que la decisión es evitar que se colapse el sistema de transporte público y que la gran mayoría de las unidades se concentren en el evento de talla internacional. No hay que olvidar que hace unas semanas el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, tuvo que tragar sapos cuando anunció la ampliación del periodo vacacional y luego tener que desdecirse, en ese entonces salió a la luz que fue la propia jefa de gobierno la que le hizo tal petición, la cual se le hizo realidad