facebook
LÍNEA 13 .

LÍNEA 13 .

Columnas jueves 27 de agosto de 2026 -

LÍNEA 13

Canaco pide investigar redes de comercio informal

Es de todos sabido que el comercio informal que inunda calles y plazas de la Ciudad de México se nutre de artículos ilegales, de robo a transportistas o de productos piratas, por ello la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), planteó la necesidad de mapear, identificar, investigar y desarticular las redes vinculadas al comercio ilegal en corredores logísticos, puntos de entrada, bodegas y centros de distribución. Esta sería una propuesta más del sector formal, de ese que paga impuestos y genera empleos pero que poco le hacen caso las autoridades capitalinas y mucho de ello tiene que ver con la colusión que existe entre las propias autoridades y estos grupos de comerciantes ambulantes, por lo que el ambulantaje únicamente será administrado política y económicamente.


Amenaza de paro de transportistas

La apuesta es para que el próximo lunes 31 de agosto la Ciudad de México sea un verdadero caos. Por un lado el regreso de millones de alumnos al sistema de educación básica que generará caos; pero por el otro, está la amenaza latente de seis empresas de transporte de pasajeros que cubren las diversas rutas de la zona oriente y que se integraron como la empresa de Trolemex para dar servicio en esa región. Se quejan porque el llamado Trolebús Chalco – Santa Martha, en 15 meses de operación sólo les ha dejado pérdidas por más de 510 millones de pesos y exigirán que les sean resarcidas dichas pérdidas. Este lunes será un día difícil para transitar.

Incertidumbre por la dirigencia de Morena en CDMX

En las filas de Morena comienza a haber cierta preocupación porque va más y no hay visos de cuando se vaya a designar al nuevo dirigente del partido guinda en la capital del país, tras la salida Héctor Díaz Polanco. La alerta es porque está por iniciar el año electoral y no hay que les articule los trabajos políticos en las 16 alcaldías, se definan cuáles son las demarcaciones en riesgo de perderse y qué van a hacer para poder arrebatarles las que tiene la oposición. Si bien es cierto que Díaz Polanco no tuvo un paso relevante por el partido, sí advierten que requieren de un buen perfil que haga frente a los cuestionamientos que se les han venido encima por los escándalos que se han presentado a nivel nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CARRERA MÉXICO-PUEBLA I. Columnas
2026-08-27 - 01:00
El tiempo llega y la justicia responde Columnas
2026-08-27 - 01:00
EL VOTO EN CONTRA DE HUMPHREY Columnas
2026-08-27 - 01:00
Derecho a la muerte digna Columnas
2026-08-27 - 01:00
El sabor de lo nuestro Columnas
2026-08-27 - 01:00
EL ENEMIGO EN CASA Columnas
2026-08-27 - 01:00
TURISMO SÍ, ASILO VEREMOS Columnas
2026-08-27 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-08-26 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-08-26 - 01:00
Costos de la bravuconería legislativa Columnas
2026-08-26 - 01:00
Rocha Moya y la soledad del poder Columnas
2026-08-26 - 01:00
El efecto Rocha Moya Columnas
2026-08-26 - 01:00
El peso de decidir al gobernar Columnas
2026-08-26 - 01:00
re
+ -