Buscan regular redes sociales a menores de 16 años
Interesan resulta la propuesta de Ley que presentó el diputado de Morena, Pedro Haces, sobre limitar el uso de redes sociales a menores de 16 años de edad, con la finalidad de fortalecer el control parental y establecer mecanismos de protección frente a riesgos digitales como el ciberacoso, la extorsión y los daños a la salud mental. Ya hay nación es que no sólo propinen el uso de redes sociales, sino que además impiden el uso de la telefonía celular y animan la convivencia social. La pregunta es si el Congreso de la CDMX le entrará de lleno a esta propuesta que busca proteger a las primeras infancias o cederán a las presiones de las empresas multimillonarias.
Sin Fan Fest los eventos del mundial
Al final no fueron los Fan Fest que el gobierno de la Ciudad de México prometió a la ciudadanía para disfrutar el Mundial de Futbol que por tercera ocasión se realizará en la capital del país. Son 18 eventos que se llevarán a cabo e las 16 alcaldías, pero principalmente en los parques de las alcaldías. En un principio se había anunciado que serían grandes eventos con animaciones y eventos para levantar el ánimo futbolero, que hoy en día están por lo suelos, porque no se siente esa fiebre como en los certámenes anteriores. Mucho tiene que ver con la desconfianza que tiene la población en la Selección Mexicana y con los altos precios para ingresar al Estadio Banorte, tanto de los boletos como de los productos que se venderán al interior.
Cercade 50 mil niños y jóvenes en situación de calle
Hoy se festeja el tradicional Día del Niño en el país, donde seguramente agrupaciones y gobiernos realizarán diversos eventos; sin embargo, existe un problema que en la capital del país no se puede evadir. Se trata de los infantes en situación de calle que, de acuerdo con la diputada del PT, Jannete Guerrero Maya, en la CDMX existen 59 mil niños, de los cuales mil 300 se encuentran trabajando en las calles estaciones del Metro y en camiones de transporte público, viviendo en precarias condiciones. La legisladora hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para atender esta problemática, porque mientras estas condiciones persistan no habrá nada que festejar hoy