facebook
LÍNEA 13 .

LÍNEA 13 .

Columnas lunes 06 de julio de 2026 -



Respira SSC y Gobierno con derrota del TRI

Aunque nunca lo dirán abiertamente, en la administración capitalina están más que contentos con la derrota de la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Inglaterra en los octavos de final del Mundial por 2-3. Y no es que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el secretario de Seguridad Ciudadana , Pablo Vázquez, no apoyaran al combinado tricolor. Con su descalificación se reduce considerablemente el número de personas que se congregan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, Paseo de Reforma y el propio Zócalo capitalino, y, consecuentemente, los operativos implementados para controlar a las masas. Hasta ahora son cuatro personas las que han perdido la vida en las celebraciones por el Mundial de Futbol y todo pinta a que, afortunadamente, no habrá más.

Piden a alcaldías organizar fan fest para despresurizar

Era tanta la presión que tenían las autoridades capitalinas por el encuentro de la Selección Mexicana en octavos de final, que poco más de 24 horas antes del partido comenzaron a realizar llamadas telefónicas a las 16 alcaldías, con la finalidad de que realizaran fan fest para disminuir el número de asistentes al Ángel de la Independencia y con ello disminuir la presión en el control de las masas. Pero no sólo fueron las alcaldías, sino también en los municipios conurbados del Estado de México. Aun así reportaron un millón de 300 mil personas participaron en los eventos organizados. El saldo fue blanco, reportaron por la noche en la administración capitalina.

El gran negocio de los franeleros

Los que hicieron su agosto en pleno julio, fueron los franeleros que se apoderaron de las calles aledañas al Paseo de la Reforma, El Caballito, Ángel de independencia y el Zócalo de la Ciudad de México. Los famosos viene – viene, cobraban entre 200 y 500 pesos a los automovilistas por permitirles estacionarse a una cuadra de dichos lugares con la finalidad de tener acceso al fan fest que organizaron. Aquellos que osaban retarlos y negarse a pagar les iba muy mal, pues la banda de franeleros los amenazaba y hasta golpeaba. Lo que llama la atención es que ninguna autoridad se presentó para meterlos al orden, ya sea de la propia alcaldía Cuauhtémoc, como del gobierno central. Pero el negocio parece que se les acabó.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Miguel y las candidaturas de Morena Columnas
2026-10-07 - 01:00
Las aduanas, el lugar llamado deseo Columnas
2026-10-07 - 01:00
Feminicidio a debate Columnas
2026-10-07 - 01:00
Morena, entre el legado y el poder Columnas
2026-10-07 - 01:00
Un pedazo de México para todos Columnas
2026-10-06 - 14:38
LÍNEA 13 . Columnas
2026-10-06 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-10-06 - 01:00
La Utopía como horizonte Columnas
2026-10-06 - 01:00
DAÑOS AL COMERCIO ESTABLECIDO Columnas
2026-10-06 - 01:00
LAS REMESAS SE ESTRECHAN Columnas
2026-10-06 - 01:00
Dos caminos frente a la narcopolítica Columnas
2026-10-06 - 01:00
URGEN BICIESTACIONAMIENTOS EN LA CDMX Columnas
2026-10-06 - 01:00
Seis Cero (II). Columnas
2026-10-06 - 01:00
re
+ -