facebook
Línea 13 .

Línea 13 .

Columnas miércoles 05 de octubre de 2022 -

QUE NO SE OLVIDE

El Congreso de la Ciudad realizó una sesión solemne para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en contra de estudiantes. Al hacer uso de la palabra el diputado Royfid Torres destacó que el movimiento estudiantil de 1968 fue uno de los cimientos para la construcción del camino hacia una transición democrática, que permitió que México se librara de un régimen autoritario. Por su parte, el diputado Jorge Gaviño dijo que, el legado del movimiento del 68 es vigoroso y potente, por lo que compromete a todos con la tolerancia, la democracia y el respeto a los derechos humanos. “Es importante que esos horrores no se puedan volver a repetir, para que realmente el 2 de octubre no se olvide”, destacó el legislador.

PROHIBIR INTERVENCIONES

El diputado Christian Moctezuma, presentó una iniciativa para prohibir el corte de orejas, rabos y cualquier cirugía que pretenda modificar la fisonomía y altere la integridad física de cualquier animal. La propuesta considera modificar los artículos 24 y 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y se presenta en el marco del Día Mundial de los Animales. Al respecto, el legislador señaló, que el corte de orejas es común en razas como Dobberman, Pitbull, Gran Danes o Rottweiler, ya que, según algunas personas las orejas cortas agregan ferocidad a su semblante. Sin embargo, “Esta práctica más allá de los físico y patológico daña a la esfera social y lastima tanto su salud mental como su dignidad”, afirmó el legislador.

RESTARÁN FACULTADES

El PAN en el Congreso de la Ciudad acusó que a través de las 5 iniciativas que presentó el Gobierno Capitalino, de manera sorpresiva en la sesión de este martes, tiene el objetivo de “centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos”, así lo expresó la diputada Gabriela Salido. La legisladora detalló que esta intención se define “a través del paquete de iniciativas recibidas por el Congreso” y alerta de una en particular que resta facultades a las alcaldías en materia de Desarrollo Urbano. Además, cuestionó que “la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno para simplificación de trámites a establecimientos mercantiles llega al Congreso con un mes de retraso”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -