DESCLASIFICACIÓN OBLIGADA
El Comité de Transparencia del Congreso de la Ciudad desclasificó la información sobre la Línea 12 del Metro capitalino, que mantenía en su poder y estaba considerada como reservada. De esa manera las y los integrantes de ese Comité, determinaron, “proporcionar una versión pública relacionada con las 17 cajas que resguarda el expediente de la Comisión de Investigación para conocer las razones que originaron la suspensión temporal del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que integró la extinta Asamblea Legislativa, VI Legislatura”. Anteriormente se entregó una versión pública que omitía aspectos técnicos de las vías e instalaciones del STC. El hecho se da después de que se presentó un recurso de revisión ante el INFOCDMX.
NIEGAN CANDIDATURA
Soy agente de misiones, no de posiciones. No aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México”, declaró Beatriz Paredes al tiempo de que reconocía el triunfo de Xóchitl Gálvez como la ganadora en las encuestas para encabezar el Frente Amplio por México. Esto después de que comenzara a circular una versión de que la candidatura del Frente en la CDMX, sería entregada a Paredes Rangel, como parte de una negociación del PRI para bajar a su candidata. Ya veremos si con esta declaración se tranquilizan las aguas en la capital del país, en un proceso que parece acaba de tener su banderazo de salida.
Suma CDMX otro reconocimiento
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa que, durante la Asamblea General de Asociados del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), el Gobierno de la Ciudad de México fue distinguido con el reconocimiento al mérito energético por la estrategia “Ciudad Solar” y sus contribuciones a la Agenda 2030 para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París. Tras agradecer al Comener por el reconocimiento otorgado, Akabani Hneide señaló que la obra insignia de Ciudad Solar es la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA) de hasta 18 Megawatts, que será la más grande al interior de una ciudad y tendrá la capacidad de mitigar anualmente la emisión de 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; además, suministrará energía para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).