Línea 13

Columnas lunes 01 de marzo de 2021 - 02:49

Aspiraciones
• Ante la solicitud del PAN de que la jefa de Gobierno hable con los alcaldes para conocer sus aspiraciones políticas para el próximo año, la mandataria señaló que “cada servidor público tomara su decisión frente a las próximas elecciones y en todo caso si son de Morena, será el partido el que decidirá cuáles son los tiempos”. Precisó qué hay tiempos fijados por las leyes, por el INE y el IECM. Aclaró que a ella y su gobierno les corresponde “únicamente la gobernabilidad de la Ciudad” y estar en contacto con el Congreso por si algún alcalde decide retirarse para buscar algún otro cargo, y se realice su sustitución

Concluyen comparecencias
• Hoy concluyen las comparecencias de la Glosa del Segundo Informe de la CDMX. Al Congreso acudirán: el Secretario de Movilidad, a comparecer en la Comisión de Movilidad Sustentable; la Secretaria de Gestión de Riesgos, ante las comisiones de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Protección junto con la Comisión de Reconstrucción; y también comparecerá la Secretaria del Medio Ambiente en la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal junto con la Comisión de Desarrollo Rural. Se prevé que en breve comparecerán los alcaldes´.

Evitar precedentes
• A fin de evitar un mal precedente, Morena y la oposición acordaron suspender la sesión ordinaria programada para el día de ayer, ya que aunque fue aprobado el orden del día, no se cumplió con lo establecido en el artículo 5 bis de la Ley orgánica del Congreso, que establece que se requiere de las dos terceras partes de los integrantes de la Conferencia, es decir 8 votos de sus 13 integrantes. Al respecto la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, a través de un comunicado informó que se cancelaba la sesión, dejando sin efectos la convocatoria emitida. 

¿Cerca del amarillo?
• Habrá que estar pendientes de los anuncios del semáforo epidemiólogico en la CDMX, ya que la jefa de Gobierno anticipó a traves de sus redes sociales: “vamos bajando hospitalizaciones por Covid y porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días”. Sin embargo, precisó que la Secretaría de Salud aún no ubica a la CDMX, en amarillo. No obstante dijo que hoy se informará de la apertura de nuevas actividades.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13.

2024-04-30 - 01:00

No era estrategia, era falta de ideas

2024-04-30 - 01:00

Fondo de Pensiones para el Bienestar, una realidad

2024-04-30 - 01:00

BAJA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y AUMENTA LA VIOLENCIA EN MÉXICO

2024-04-30 - 01:00

Se enfría la FED, se calientan los 7 Magníficos

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx