Presencia verde

Columnas miércoles 18 de noviembre de 2020 - 00:46

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México está creciendo en una zona donde prácticamente pasaba desapercibido: Iztapalapa.

Históricamente la agrupación política del tucán registra bajos números durante las elecciones en esta demarcación, llegando a tener en promedio alrededor de 8 mil votos por distrito electoral, pero ahora el oriente de la capital comienza a tener simpatía por este partido.

La encargada de inclinar la balanza de esta manera es Rebeca Peralta, ex diputada local y activista social iztapalapense con más de 25 años de presencia en esta zona. Meses después de renunciar al PRD y lejos de los pronósticos que la veían tocando las puertas de Morena (como muchos ex perredistas hicieron), se unió al Partido Verde Ecologista.

A su llegada afilió a todo su equipo territorial sumando más de 21 mil militantes al Verde. Si comparamos las elecciones del 2018 en el Distrito 18 de Iztapalapa, la diferencia se nota enormemente porque en esa ocasión el PVEM solo obtuvo 9 mil 282 votos, es decir, Peralta solita tiene más del doble de esos votos, sin contar con el voto duro de los simpatizantes de siempre.

Algunos números son interesantes, como por ejemplo, que en su distrito donde es conocida instaló 50 casas de abasto en donde ofrecen artículos de la canasta básica a bajo costo beneficiando a unas 3 mil familias cada semana.

VENTANAL 

Una abogado, cuyo automóvil resultó afectado al inundarse el estacionamiento de su vivienda en el Conjunto Habitacional Río Churubusco número 1611, en la alcaldía Iztacalco, durante la lluvia del 15 de septiembre pasado, denunció a su aseguradora ante la Condusef, debido a que el afectado señaló que la empresa incumplió con lo estipulado en la póliza e incluso acusó que le han ocultado los peritajes.

Pero esta no es la única estrategia que utilizará el litigante para que le reparen su BMW que quedó cubierto por la lluvia, sino que también presentará en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el delito de fraude en contra de BBVA, ya que aseguró que hasta la fecha los ejecutivos solo le han dado largas para entregarle los dictámenes, en el que determinaron la "pérdida total".

"Me dicen que me van a dar 40 mil pesos por mi carro, pero ni sé porque, ni en que se basaron para tomar esa decisión. No me han mostrado ningún peritaje. La cobertura de mi póliza es premium y amplia, incluye cualquier desastre natural, y me tratan como si me estuvieran haciendo un favor al decirme que me darán 40 mil pesos", dijo el afectado.

En la queja interpuesta en la Condusef quedó asentado que el abogado se percató que su carro había quedado varado en el estacionamiento por la lluvia que se presentó el 15 de septiembre hasta la noche de ese día. Después tuvo que esperar una semana a que la aseguradora remolcara su carro, a pesar de que el estacionamiento fue desazolvado un día después de la tromba.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se enfría la FED, se calientan los 7 Magníficos

2024-04-30 - 01:00

El Cambio Climático, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación

2024-04-30 - 01:00

Las mujeres que sufren violencia por suspensión de apoyo a refugios

2024-04-30 - 01:00

MOCHES Y MORDIDAS

2024-04-30 - 01:00

Segundo debate presidencial: ganadores y perdedores

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx