Síguenos @ContraReplicaMX
Columnas
Por mucho que hagan los demócratas encabezados por el mismo presidente Joe Biden, muy poco podrán hacer para impedir entregar la presidencia de los Estados Unidos, el reciente diagnostico emitido por el informe de un fiscal en el que apunta a problemas de memoria del mandatario ha sido preocupante.
Y un muy enojado, el presidente respondió…” soy un hombre mayor y sé lo que estoy haciendo".
Más allá de las declaraciones políticas sobre la saludad mental de Joe Biden, los reciente hechos en los que se ha visto involucrado hablan por sí mismos, confunde nombre, olvida fecha, pierde el hilo conductor de una conversación y, en política lo que parece, es.
Se hizo público lo que muchos comentaban en círculos políticos, Biden, parece no estar ya en condiciones de participar en una contienda política rumbo a la presidencia y el futuro de los demócratas inmediatamente se oscureció, vino la pregunta, entonces ¿a quién postularemos?
La respuesta ni ellos mismos la tienen, conscientes estaban de la fragilidad, pero su apuesta era llegar a noviembre próximo y volver a derrotar a Donald Trump, después buscar el relevo vía la vicepresidencia, de ahí que no se ha dado a conocer oficialmente quién lo acompañaría en este segundo intento por la presidencia.
Sin embargo, todo cambio, ahora hay quien será el número uno en candidato y hacer un nuevo planteamiento para la vicepresidencia.
Joe Biden ha tratado desde el jueves pasado de desacreditar lo dicho por el fiscal Robert Hur, pero cómo negar lo que está a la vista de todos, no importa que toda la maquinaria publicitaria, comunicacional y los cientos de voces de los demócratas que se han escuchado, Joe Biden ha muerto políticamente hablando.
En el caso de que Biden dimitiera y dejara el camino para otro candidato más joven y popular, el camino tampoco sería mucho más sencillo:
Todo parece indicar que, sin llegar a la competencia, los republicanos ya ganaron.
@arnc7