facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas viernes 24 de febrero de 2023 -



¡QUÉ POCA… MEMORIA LA DEL PAN!

Como si sufriera Alzheimer, el Partido Acción Nacional (PAN) da señales de decrepitud. Reacción torpe tardía: 48 horas después de que Genaro García Luna fuera hallado culpable de dar protección al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios en dólares antes y durante la fallida, pero sí sangrienta guerra contra el narco declarada por el entonces presidente panista Felipe Calderón, la dirigencia blanquiazul, autollamada ahora “Sistema PAN”, finge demencia y se deslinda de su exfuncionario consentido hoy caído en desgracia e, impostando el tono, señala que “cualquier servidor o exservidor que cometió un delito debe ser juzgado y castigado con todo el peso de la ley”. Pero, desmemoriado, olvida siquiera aludir a la responsabilidad que en este caso tendrían los expresidentes emanados de sus filas: Vicente Fox y Felipe Fox. Quiere esconder que ambos encumbraron a García Luna, primero en la AFI y después como secretario de Seguridad. Aunque ahora el “Sistema PAN” lo niegue, el reo García Luna fue un funcionario muy empanizado.

Se reúnen Monreal y Adán Augusto

Ricardo Monreal Ávila, informó a través de redes sociales que sostuvo un encuentro "fructífero" con el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Esta charla se da luego de que Monreal también se reuniera con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional este martes pasado. Resalta que la funcionaria Monreal y Adán Augusto son aspirantes a candidatos a la presidencia por Morena. En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, recordó que se reúne periódicamente con el funcionario, pues es el enlace institucional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deudores alimentarios deben cubrir adeudo por

Un deudor alimentario que no quiera ir a la cárcel hasta por 5 años, deberá liquidar el adeudo, y más aún debe garantizar cubrir un año por adelantado, subrayó el juez de control Alejandro López Núñez, del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX). La extinción de la acción penal en el caso de un deudor de alimentos procede si la parte ofendida otorga el perdón, por tratarse de un delito que se sigue por querella, pero antes debe cubrir sus adeudos y garantizar que en el siguiente año no tendrá más.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México: la crueldad que se vuelve costumbre Columnas
2026-07-24 - 01:00
La tiranía liberal de la narrativa Columnas
2026-07-24 - 01:00
LAS CIFRAS DEL T-MEC Columnas
2026-07-24 - 01:00
Dictadura gringa o democracia nicaraguense Columnas
2026-07-24 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-23 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-23 - 01:00
LOS COMPLICES. Columnas
2026-07-23 - 01:00
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
Mujeres al mando en Democracia Columnas
2026-07-23 - 01:00
re
+ -