facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 02 de diciembre de 2024 -

Cercano de ‘Alito’, ante la justicia otra vez

El caso de Óscar Herrejón Caballero vuelve a estar bajo el escrutinio público, ahora por un proceso relacionado con fraude procesal. Este episodio se suma a un historial judicial que incluye acusaciones de violación y su reciente detención en Italia a solicitud de la Interpol. A pesar de que Herrejón obtuvo una suspensión cuestionada contra las órdenes de aprehensión en su contra, las implicaciones de su vínculo con figuras políticas de alto perfil, como Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, levantan dudas sobre la imparcialidad del sistema judicial. Mientras tanto, el hijo del acusado, Manuel Herrejón Suárez, enfrenta su propia controversia tras las revelaciones de financiamiento paterno para proyectos en Masari Casa de Bolsa, lo que llevó al desistimiento de su solicitud para transformarse en banco. La audiencia por fraude procesal, programada en la Ciudad de México, será un nuevo capítulo en la trayectoria judicial de Herrejón Caballero, mientras se mantiene la incógnita sobre si comparecerá o buscará evitar nuevamente a la justicia.

Los mensajes de Nahle

Dicen que en política la forma es fondo y eso no se notó en la toma de protesta de Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz. Se comentan con insistencia y en algunos con preocupación, que la nueva mandataria no haya dedicado en su discurso algunas palabras de agradecimiento al saliente mandatario, Cuitláhuac García, que, si bien no apostó por ella para que fuera candidata, sí le metió la carne al asador para que triunfara. No obstante, algunos de quienes integraron su gabinete están algo más que alarmados, porque el nuevo equipo comenzó a revisar las cuentas de la herencia que recibirá la mandataria estatal, en las que seguramente encontraran muchas irregularidades en el manejo de los recursos. Quien no tiene problema es. Cuitláhuac, de quien la presidenta ha dicho que lo incorporará a su gabinete, ¿pero sus cercanos?

Fin de semana violento

Otro fin de semana violento en el país, nada más contando con los muertos de Guanajuato y Morelos suman 19 asesinatos con armas de fuego que reflejan la lucha de los grupos delictivos por el control de los territorios, sin que las autoridades estatales puedan evitarlo, sobre todo porque tanto las policías municipales están infiltradas por estos grupos delictivos. Muchos operativos enjambres tendrá que realizar el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, si quieren en realidad limpiar al país, porque la corrupción más grande está en los municipios.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
La salud mueve la economía Columnas
2026-06-04 - 01:00
QUE PENA Columnas
2026-06-04 - 01:00
DEPORTE PARA MILLONARIOS Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sotero: diez años de una cocina para todos Columnas
2026-06-03 - 01:00
Dejemos de estigmatizar a Sinaloa Columnas
2026-06-03 - 01:00
CNTE, el costo político de ceder Columnas
2026-06-03 - 01:00
Cárteles, drones y geopolítica Columnas
2026-06-03 - 01:00
Ninguna bandera legitima la violencia Columnas
2026-06-03 - 01:00
La década, que se negocia hoy Columnas
2026-06-03 - 01:00
+ -