facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas jueves 20 de junio de 2024 -

Se doblan los empresarios

Al final de cuentas el sector empresarial se dobló. Tras el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum, el país vivió una serie de inestabilidad en los índices económicos como la caída de la bolsa de valores o la depreciación del peso ante el dólar. Sin embargo, ayer los hombres del dinero terminaron reconociendo a Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta de México, por lo que dijeron estar dispuestos a invertir alrededor de 42 mil millones de dólares, enviando así un mensaje de que se pliegan a la decisión que tomaron los electores en las urnas.

Se divide el TEPJF

La resolución del caso del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, volvió a dividir al Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), cuando horas antes se había dicho que estaba más unido que nunca. Por un lado, los magistrados Mónica Aráli Soto, Felipe Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata Pizaña, votaron por exonerar a Zaldívar, al considerar que el INE carece de facultades para investigar a ministros de la Corte. Mientras tanto, los magistrados Reyes Mondragón y Janine Otálora Malassis, votaron a favor. Dicen que esta resolución podría ser un preámbulo de cómo se resolverán los alteros de expedientes de las impugnaciones que se presentaron tras las elecciones del 2 de junio.

Redoblan seguridad por paso de Alberto

El gobierno federal no quiere repetir la triste historia que dejó el huracán Otis en su paso por el Puerto de Acapulco, motivo por el que ahora ha desplegado un gran operativo a lo largo del Golfo de México, por donde pasa el huracán Alberto. El fenómeno ya comenzó a generar inundaciones en entidades como Campeche y Veracruz, pero se espera lo peor cuando toque tierra en Tamaulipas. Por lo pronto hay un gran dispositivo para atender los estragos que genere el fenómeno meteorológico, como la instalación de seis mil albergues en 15 entidades, así como de miles de elementos de la Guardia Nacional, entre personal de otras dependencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -