facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas viernes 01 de noviembre de 2024 -

Moreno operó muy rápido

Ahora sí que Morena operó rápido y logró sacar en fast track la denominada supremacía constitucional, con la que evitará que se puedan impugnar las reformas constitucionales. Lo que más llama la atención fue como al interior de los estados los congresos estatales hicieron lo propio casi de inmediato, sin saber el contenido de la misma o si tenían dudas sobre algún artículo determinado. Fue un acto de levantar la mano tal y cómo se lo pidieron. Pero en estos momentos poco importa el contenido lo realmente importante es evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puedan imponer alguna suspensión provisional. Hoy ya están atados de manos, legalmente hablando, y poco podrán hacer para revertir la determinación.

Noroña y “Alito” arman garlito en Senado

Vaya garlito el que armaron ayer en el Senado de la República el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno y el presidente de la mesa directiva de la cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, luego de que el primero lo increpara directamente porque no le dio la palabra. Ante los gritos de los dos legisladores, varios senadores del PRI se acercaron para evitar que llegaran a los golpes, que a punto estuvieron. Los dos senadores mostraron el talante que les caracteriza y cómo es que llegan a este tipo de actos bochornosos. En fin, es la forma en que siempre han actuado.

El voto latino, clave en comicios de EU

El proceso electoral en Estados Unidos está llegando a su fin y los candidatos hacen todo tipo de “machincuepas” para ganar el voto del electorado, principalmente de la comunidad latina que será fundamental en este último tramo debido a que Tanto Kamala Harris como Donald Trump se encuentran empatados en las encuestas. Por ello vimos a los Tigres del Norte amenazando la campaña de la demócrata, mientras que Trump asegura que todo el tiempo ha estado del lado de los migrantes, algo que resulta completamente falso pues hemos sido testigos de las campañas de odio que ha lanzado en contra de este sector; pero con tal de ganar un sufragio más son capaces de vender su alma al diablo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CARRERA DE LA VERGUENZA Columnas
2026-09-10 - 01:00
LOS DRONES FRONTERIZOS Columnas
2026-09-10 - 01:00
Feliz por tener trabajo ¿y de salud? Columnas
2026-09-10 - 01:00
MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS Columnas
2026-09-10 - 01:00
RELEVO EN SECRETARÍA EJECUTIVA Columnas
2026-09-10 - 01:00
Recordando a Robert Alexy Columnas
2026-09-10 - 01:00
ÁREAS DE OPORTUNIDAD Columnas
2026-09-10 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-10 - 01:00
¿Quién ejerce el poder en México? Columnas
2026-09-09 - 01:00
La guerra antidrones se intensifica Columnas
2026-09-09 - 01:00
El déficit y el chaneque fiscal Columnas
2026-09-09 - 01:00
La infancia, botín del crimen. Columnas
2026-09-09 - 01:00
re
+ -