facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 17 de febrero de 2025 -

Corte va por ratificar Fiscal Anticorrupción de NL

Una mala noticia podría llegar hasta Nuevo León, pues nos dicen que el próximo miércoles la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmará el nombramiento de Javier Garza y Garza como Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de la entidad, luego de que el gobernador, Samuel García Sepúlveda, promovió un recurso de reclamación. El ministro destaca la importancia estratégica del cargo del Fiscal Anticorrupción y el perjuicio que causaría al interés público la interrupción de sus funciones. En su proyecto, se enfatiza la necesidad de garantizar la continuidad de las funciones estatales y evitar un impacto negativo en los servicios públicos. En fin, alguien tendrá una mala semana.

El respaldo al gobernador de Sinaloa

Una verdadera bocanada de aire recibió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que el secretario general de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, se trasladó a Culiacán para entregarle personalmente su credencial que lo acredita como militante del partido. Lo que realmente representa este evento, es el respaldo que le da el partido y el hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en uno de los momentos más complicados para el mandatario estatal, porque la violencia se ha desatado en los últimos cinco meses y la gente comienza a pedir su destitución por lo que llaman, la incapacidad del gobernador para poner un freno a la delincuencia organizada.

Los drones y minas terrestres de la delincuencia

Preocupante resulta la violencia que se presentó en Michoacán, donde la delincuencia organizada utilizó drones para atacar a elementos de la Guardia Nacional y policías estatales en una localidad del municipio de Apatzingán. Pero más alerta que esta forma también se ha registrado en los estados de Guerrero y Chihuahua, lo que habla de la forma en cómo estos grupos delictivos se modernizan y atacan sin poner en riesgo sus vidas. Pero no sólo eso, hay otros estados como Michoacán y Tamaulipas, donde utilizan minas terrestres para atacar a la policía. No cabe duda que los cárteles cuentan con recursos de sobra para adquirir todo este tipo de artefactos para mantener sus zonas de control


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Colosio, vivir del erario Columnas
2026-09-11 - 01:00
La educación robada Columnas
2026-09-11 - 01:00
El baño de sangre en Kingston Columnas
2026-09-11 - 01:00
LOS DRONES FRONTERIZOS Columnas
2026-09-10 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-10 - 01:00
LA CARRERA DE LA VERGUENZA Columnas
2026-09-10 - 01:00
Feliz por tener trabajo ¿y de salud? Columnas
2026-09-10 - 01:00
MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS Columnas
2026-09-10 - 01:00
RELEVO EN SECRETARÍA EJECUTIVA Columnas
2026-09-10 - 01:00
Recordando a Robert Alexy Columnas
2026-09-10 - 01:00
re
+ -