facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas miércoles 23 de julio de 2025 -

El Príncipe de las Tinieblas rondó por San Lázaro

El metalero presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sí que se mal viajo con la esquela que publicó en las redes institucionales por la muerte de Ozzy Osbourne, quien fuera líder de la banda Black Sabbath. No es que se le critiquen sus gustos musicales que van más allá de la jarana veracruzana; pero es que existen casos mucho más relevantes y que han consternado a la sociedad que requieren de un reconocimiento, pero que a ellos les ha pasado de noche. Por lo menos así se lo hicieron sentir los usuarios de las redes sociales, que le mencionaron los miles de muertos que van en este sexenio o el asesinato de tres niñas en Sonora y ni que hablar de los casos de las madres buscadoras. Estos casos sí que hubieran consternado hasta “El Príncipe de Las Tinieblas”.


Reviven al Cartel Inmobiliario

Desde la semana pasada el diputado federal de morena Arturo Ávila, el vocero de la bancada en San Lázaro, anunció la propuesta para crear una comisión investigadora sobre el determinado Cartel Inmobiliario en la capital del país; pero para su mala fortuna no pasó nada, no tuvo repercusión en redes sociales. Tuvo que retomarse el tema en la conferencia Mañanera del Pueblo, donde la presidenta Claudia Sheinbaum, dio luz verde a un tema que ella misma inició cuando fue jefa de Gobierno. Incluso, la hoy jefa de gobierno, Clara Brugada, tocó el tema en su conferencia de prensa y habló de las investigaciones pendientes o abiertas sobre este caso. Pareciera que buscan revivir un tema que electoralmente les redituó, pero que parecía muerto políticamente hablando.


Al rescate de Pemex

Y hablando de tratar de revivir muertos, ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, a través de un comunicado de prensa anunció que se emitirán bonos para tratar de dar vida a Pemex, con la finalidad de pueda recuperar su liquidez y cumplan con sus compromisos con los acreedores que llevan mucho tiempo esperando los pagos. Dicen que esta medida es con la finalidad de garantizar la seguridad energética y el desarrollo económico del país. Suena bien que se tomen este tipo de decisiones, pero la gran pregunta es qué pasó con todo el dinero que le destinaron a la empresa mexicana que hoy está al borde de una “quiebra”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Copa del Mundo y la hora de México Columnas
2026-06-09 - 01:00
El viejo Trump vs. el nuevo Trump Columnas
2026-06-09 - 01:00
Venezuela, Machado y la reconstrucción Columnas
2026-06-09 - 01:00
El Mundial y obras inconclusas Columnas
2026-06-09 - 01:00
MUSK Y LA PRIMERA COLONIA EN MARTE Columnas
2026-06-09 - 01:00
LA FIESTA IMPROVISADA Columnas
2026-06-09 - 01:00
EN MODO MUNDIAL Columnas
2026-06-08 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-08 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-09 - 01:00
LOS PERMISOS DE INGRESO A E.U. Columnas
2026-06-08 - 01:00
JAQUE AL TEMEC Columnas
2026-06-08 - 01:00
La negación del golpe Columnas
2026-06-08 - 01:00
¿Dónde está Roxana? Columnas
2026-06-08 - 01:00
Por el bien del partido Columnas
2026-06-08 - 01:00
+ -