facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas jueves 29 de enero de 2026 -

MENSAJE DE SHEINBAUM A INSTITUCIONES “DE ÉLITE”

“No olviden quién paga su educación”, pidió ayer la presidenta Claudia Sheinbaum en especial a los miembros de la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución proclive a respaldar las políticas neoliberales. En medio del revuelo por la destitución del director José Antonio Romero Tellaeche, hecho que no garantiza “una nueva etapa”, la mandataria espera que el Centro sea más cercano al desarrollo nacional y no quedarse con la idea de que es una institución de élite que está por encima de otras. Recordó que tiene financiamiento público, por lo que reiteró a los investigadores que quien les paga su educación es el pueblo de México. Mensaje claro.


Secretaría Anticorrupción pone lupa a empresa

Cuentan por los rumbos de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, que encabeza Raquel Buenrostro, que s e inició una investigación en contra de la empresa PSE Pegaso Servicios Institucionales, debido que ofrece servicios muy dispares. Tiene contratos por el tema de servicio de limpieza, pero también es una distribuidora de insumos médicos, algo que no termina de cuadrar por lo que ya decidieron ponerle la lupa. También la Secretaría del Trabajo Previsión Social ha comenzado a revisar el cumplimiento de las normas comerciales mexicanas, ya que todo indica que la empresa habría incurrido en actos irregulares para poder obtener los certificados de cumplimiento


Banamex mejora perspectiva de crecimiento por Mundial

Algo bueno debería traer el Mundial de Futbol 2026, que se realizará en México, junto con Estados Unidos y Canadá. Resulta que la institución bancaria Banamex elevó su perspectiva de crecimiento para nuestro país, al pasar de 1.5 a 1.6 por ciento. Lo que consideran es que habrá una importante derrama económica, principalmente en las ciudades donde serán sedes de los juegos mundialistas como son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey Nuevo León. Dicen los organizadores del evento internacional, podrían llegar alrededor de 20 millones de visitantes, los cuales van dejar una importante cantidad de dólares.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MÁS AJUSTES ECONOMICOS A LA BAJA Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
Las mujeres que sostienen la transformación Columnas
2026-06-05 - 01:00
El fantasma de la censura Columnas
2026-06-05 - 01:00
Imaginación y Empatía Columnas
2026-06-05 - 01:00
Mezcal, un gran tesoro mexicano Columnas
2026-06-05 - 01:00
El Idilio Histórico de Raphael con México Columnas
2026-06-05 - 01:00
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
+ -