Tercer informe

Columnas miércoles 15 de septiembre de 2021 - 01:00

Previo a que rinda su tercer informe ante el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dice que se orquestó una argucia de mentira para evitar comparecer y responder a los cuestionamientos que ya planea la oposición en el recinto de Donceles.

Y es que nos cuentan que, a través de su secretario de gobierno, Martí Batres, la jefa pidió a los diputados de Morena hacer público un supuesto “contagio masivo de Covid” entre legisladores y asesores.

Esto, nos aseguran fue totalmente montado por Batres Guadarrama quien aprovechó que la diputada Isabella Rosales tuvo síntomas por su segunda inoculación, para “fingir” un contagio en Donceles, y de esta forma señalar que no hay condiciones para que su informe sea rendido en el pleno, y sí vía remota, y así evitar cuestionamientos y situaciones incómodas del actual gobierno.

Sin embargo, estas acciones no prosperaron y ayer por la tarde a través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que por aprobación unánime del Acuerdo por el cual se establece que la presentación del Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se va a desarrollar de manera presencial este 17 de septiembre a las 9:00 horas, en un contexto de respeto y civilidad política.

“Saludamos el acuerdo unánime del Congreso local de la Ciudad de México para realizar una ceremonia de Informe de Gobierno, en un marco de respeto a la investidura de la ciudadana jefa de Gobierno y de los otros Poderes, con civilidad e institucionalidad republicanas”, expresó el funcionario luego de la aprobación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como las y los diputados del pleno.

En sesiones vía remota, se votó a favor del Acuerdo por el cual se aprueba la realización de la sesión solemne de Informe y Comparecencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el pleno del Congreso.

“El acto de presentación del informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, por lo que quienes suscriben este acuerdo, se comprometen a que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador a quien se encuentre en uso de la palabra; no se permitirán manifestaciones ajenas a este formato; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona ciudadana jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”, se lee en el segundo punto del Acuerdo.

Habrá que ver el grado de operación que va a desarrollar Martí Batres luego de este cambio de planes, porque el temor de que haya cuestionamientos severos contra Sheinbaum no está descartado.

Dicen las malas lenguas que se prepara una exposición fuerte sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13.

2024-05-01 - 01:00

Senado y “amigos” de Colosio

2024-05-01 - 01:00

La Higuera

2024-05-01 - 01:00

Las propuestas económicas del debate

2024-05-01 - 01:00

A unas semanas de la elección presidencial II

2024-05-01 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx