facebook
Tiraditos - 07 octubre 2021

Tiraditos - 07 octubre 2021

Columnas jueves 07 de octubre de 2021 -

PANORAMA ADVERSO

Con la mitad del sexenio transcurrido, todo indica que los hermanos Amodio Herrera tienen ante sí un negro panorama. El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere a Caabsa, y es que la firma constructora mantenía especial relación con el sexenio de Enrique Peña Nieto. Pero eso no es todo, ya que se han convertido en los principales accionistas de OHL, firma que es precedida por su mala reputación, y es que la misma se ha hecho fama por obtener desarrollos a cambio de moches, y por su manejo faccioso, motivo por el cual se comenta que para ambas figuras no ha sido nada fácil abrirse paso con nuevos negocios en Estados Unidos, Latinoamérica, o Europa. Sobre esta compañía de origen español se sabe que estaría ligada a la red de sobornos que incluye a Emilio Lozoya, a través de otras empresas; habrá que esperar los próximos informes de la Fiscalía General de la República (FGR), que lleva Alejandro Gertz Manero.

UNAM DEBERÁ ENTREGAR DOCUMENTOS QUE CORROBOREN ESTUDIOS DE GATELL, ALCOCER Y ALCALDE

El INAI ordenó a la UNAM difundir en versión pública las actas de titulación y títulos profesionales de licenciatura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y los secretarios de Salud y del Trabajo, Jorge Alcocer y Luisa Alcalde, respectivamente. Lo anterior fue aprobado por el pleno del organismo, a propuesta del comisionado Adrián Alcalá, quien consideró necesario conocer si los funcionarios en cuestión cuentan con las aptitudes para ejercer sus respectivos cargos, pero subrayó que se trata de información confidencial. La resolución corresponde a un recurso de revisión interpuesto por un ciudadano que solicitó la información; no obstante, la UNAM la negó bajo el argumento de que se trata de documentación confidencial por contener datos académicos que no son susceptibles de ser divulgados.

IMPUNIDAD DEL 98%, EN MATERIA DE DESAPARICIONES FORZADAS

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna, señaló que en materia de desaparición forzada solamente existen 35 sentencias por jueces federales y estatales, y el nivel de impunidad asciende al 98%. Reconoció que se hacen esfuerzos en la materia, pero resaltó que la impunidad va desde la investigación, hasta la emisión de la sentencia”. Aseguró que a partir de 2006 se registró el repunte de las desapariciones, pero que fue hasta 2018 que el gobierno de México tomó medidas y asumió como su responsabilidad y prioridad la búsqueda de personas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
Mujeres al mando en Democracia Columnas
2026-07-23 - 01:00
Se le cayó la mascara Columnas
2026-07-23 - 01:00
ECOS MUNDIALISTAS Columnas
2026-07-23 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-22 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
re
+ -