Síguenos @ContraReplicaMX
Columnas
Siguen sin aparecer trabajadores secuestrados
Luego de que previo a la Navidad cuatro trabajadores de un centro de procesamiento de carne de pollo, ubicado en Toluca, Estado de México, fueran secuestrados presuntamente por un comando armado de la Familia Michoacana siguen sin aparecer, pese a haber sido detenidos dos de los presuntos participes del delito. Dos días después del plagio, fue detenido un primer individuo, con ayuda de la Comisión Nacional de Seguridad y la Sedena. Este, según la Fiscalía del Estado de México, extorsionaba principalmente a comerciantes, exigiendo “cobro de piso”, e incluso habría participado activamente en el secuestro de cuatro personas. También, el 28 de diciembre fue capturado un sujeto de nombre Jesús, quien presuntamente fue el encargado de mandar notas intimidatorias al negocio ubicado en la colonia Lomas Altas.
Delfina Gómez brinda atención a mujeres en la Línea Sin Violencia
En el Gobierno del Estado de México, dirigido por Delfina Gómez Álvarez, implementa acciones que permitan a las mujeres tener una vida libre de violencia es fundamental, por ello, a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), que encabeza Mónica Chávez Durán, se brinda atención por medio de Línea Sin Violencia 800-108-4053. Esta estrategia, enfocada en escuchar y atender, tiene como objetivo que las mexiquenses, por medio de personal capacitado, sean orientadas para que puedan salir del círculo de violencia que viven y logren identificar en sus entornos situaciones de este tipo. Por medio de esta Línea se otorga asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social y, en caso de requerirlo, las usuarias y sus hijas e hijos en situación de violencia, pueden ser canalizados a alguno de los Refugios que hay en la entidad.
Embajada de México en Japón brinda apoyo a connacionales
En respuesta al reciente terremoto de magnitud 7.6 que sacudió la prefectura de Ishikawa en Japón al inicio de este año, la Embajada de México en Japón extendido su apoyo consular a los connacionales presentes en la nación asiática.
A través de sus plataformas en redes sociales, la embajada subrayó la "importancia de seguir las indicaciones de los gobiernos locales en caso de emergencia" y puso a disposición el número de asistencia +81 80 9980 8022 para aquellos que requieran ayuda. Las autoridades japonesas activaron una alerta de tsunami, advirtiendo sobre posibles olas de hasta cinco metros a lo largo de su litoral occidental después del impactante terremoto en la prefectura de Ishikawa, ubicada en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, frente a la costa del mar de Japón.