Tiraditos

Columnas viernes 02 de octubre de 2020 - 01:29

Amílcar, con el Visto Bueno para Guerrero

Nos detallan que es prácticamente un hecho la designación más adelante de Pablo Amílcar Sandoval como abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero; nos aseguran y le dieron Visto Bueno para lanzarse y que las bases locales del partido han manifestado que no reconocen a otro aspirante como propio. El ya ahora exsuperdelegado renunció el 30 de septiembre a su cargo y presumió que durante su gestión los Programas para el Desarrollo del gobierno federal beneficiaron a 1.4 millones de guerrerenses; es decir, a alrededor del 40 por ciento de la población de la entidad.



Antorcha busca oxígeno de feministas

Ahora resulta que Antorcha Campesina quiere el apoyo de las feministas. Por lo menos es lo que su líder Aquiles Córdova Morán propuso al llamar a las mujeres que han realizado protestas ante la creciente violencia contra ese sector, a sumarse a esa organización. No cabe duda de que los antorchistas están desesperados por el corte de los recursos que cada año obtenían del gobierno federal y ahora buscan un frente común con las feministas para enfrentar a la 4T. 


Otra vez “nota” para Herrera: atentamente AMLO

Van tres, aunque esta última rompe la regla no escrita, porque no fue la vencida, solo un pequeño raspón; de esos que sin matiz de por medio suele hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que su gabinete, su primera línea de batalla, informa o adelanta. El miércoles en comparecencia, ante el Congreso, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se anticipó y anunció, sin poder precisar los montos y el día, que ya se pagarían los anticipos para la vacuna contra el Covid-19. Ayer, el Ejecutivo, con detalle, dijo que el gobierno dispone de 10 mil millones de pesos para cubrir los adelantos y que se extenderá el gran cheque hoy. Lo único, dijo, es que se ocupará de confirmar que sean contratos serios con AstraZeneca para América Latina y con la alianza global Covax que da entrada a las dosis lideradas por la Organización Mundial de la Salud… Al tiro.



Morir de hambre o por Covid, el dilema de migrantes

Más de 3 mil hondureños partieron hacia Estados Unidos desafiando la pandemia del coronavirus. ¿Pero qué opciones tienen? Se trata de decidir entre arriesgarse al contagio y a morir por Covid o a perder la vida por hambre ante la falta de oportunidades de trabajo o a manos de pandillas. Mientras que estos migrantes se juegan todo, Donald Trump les vuelve a cerrar la puerta en la cara: en 2021 no entrarán a Estados Unidos más de 15 mil personas como asilados.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SER FEMINISTA TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES

2024-04-30 - 09:00

TIRADITOS

2024-04-30 - 01:00

Línea 13.

2024-04-30 - 01:00

No era estrategia, era falta de ideas

2024-04-30 - 01:00

Fondo de Pensiones para el Bienestar, una realidad

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx