facebook
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 28 de enero de 2021 -

Las ambulancias de Sheinbaum

Apenas se evidenció que el Gobierno de la Ciudad de México sólo cuenta con 60 ambulancias de las 360 que mínimo se requieren para una situación de emergencia como la pandemia, que vive su peor momento con 365 muertos en un solo día y de inmediato Claudia Sheinbaum anunció en sus redes sociales, y como por arte de magia: “hemos adquirido 40 ambulancias más y en coordinación con todas las instituciones de salud del gobierno de México”. Por cierto, cada vez actualizan más noche su informe de contagios y fallecidos. ¿Por qué será?



Covid contra todos: pobres, políticos o “muy cuidados”

Esta semana sorprendieron las noticias de los contagios de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador y del empresario Carlos Slim, pero más llama la atención que las dos personalidades que creímos más cuidadas fueran tocadas por la pandemia. Sólo se puede desear su pronto restablecimiento. El comentario, entre los de a pie, luego de las declaraciones tanto del hijo mayor de Slim, Carlos Slim Domit, como del yerno, Arturo Elías Ayub, que no ocultan también su sorpresa luego de todos los cuidados que se tuvieron para que el ingeniero (que sigue internado en Nutrición) no se contagiara, es que el bicho carece de miramientos, va para todos, políticos, ricos o pobres, bueno hasta banqueros; también nos enteramos que el próximo presidente de la Asociación de Bancos de México, el presidente de Mifel, Daniel Becker, padece la Covid-19… Así que lo mejor es creer y cuidarse, el bicho está presente y es verdaderamente incluyente.

Abasto de vacunas, ¿en jaque?

La presión que ha puesto Europa sobre Pfizer y AstraZeneca para que vendan primero sus vacunas a países del bloque europeo ha dejado al resto del mundo en vilo. Lo incongruente es que de los 27 países de la Unión Europea sólo cuatro están en la lista de 10 naciones que más han aplicado dosis anticovid. Si Europa logra acaparar las fórmulas de estas dos farmacéuticas México perderá el acceso a 113 millones de dosis, el 35 por ciento de las que tiene amarradas a través de órdenes de precompra.



Para cerrar: el nuevo “con todo respeto”

De manera premeditada o no, coordinada o no, los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador han encontrado la respuesta al “Con todo respeto” que precede a la diatriba presidencial. Un “Ojalá se recupere pronto”, o la variante, es el preludio o cierre del delirio del que han hecho sello de casa.




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -