Triste experiencia

Columnas viernes 03 de septiembre de 2021 - 01:00

Claudia Bolaños

Que dura experiencia vivió José Luis Rodríguez Díaz de León. SÍ, el que fuera nombrado coordinador de los diputados de Morena para la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. 

Y es que a dos minutos de que se terminara agosto, fue bajado de fea forma por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin que hubiera interés jurídico de por medio, ya que nadie con afectación directa había impugnado; en el proceso electoral no pudo ganar la diputación por mayoría relativa.

Anteriormente participó en el proceso interno de selección de candidatos de Morena por la alcaldía La Magdalena Contreras; el partido guinda optó por Patricia Ortiz, decisión basada en una encuesta que, por cierto, después el propio instituto político aclaró que no se realizó. 

Rodríguez Díaz de León también estaba incluido en la lista B, la cual se forma con los mejores porcentajes obtenidos por candidatos perdedores. 

¿Pero qué pasó? Durante más de tres años, Díaz de León fincó su estrategia en ser uno de los principales morenistas jóvenes de la ciudad, y se alió con varios sectores en Cuauhtémoc y Magdalena Contreras. 

Ahí esperaba ser acogido también por la entonces Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, antes que se fuera a Puertos y después a Seguridad Federal. Lo logró, pero no pudo llegar a ser el coordinador, el grupo de Martí Batres con su hermana Valentina se lo impidió, durante tres años lo mantuvo a raya apoyado por el grupo de Alejandro Encinas, con sus diputados encabezados por Ricardo Ruiz. 

Ahora que iba a lograrlo, ¡zas!, que lo baja el máximo órgano electoral del país, a unos segundos de que tomara protesta ante el pleno y prácticamente estando por definirse el rumbo legislativo de la Ciudad, apoyando las decisiones Claudia Sheinbaum. 

Curiosamente, el TEPJF entregó la notificación de cambio de legisladores hasta las 13:05 horas del 1 de septiembre, cuando la sesión estaba convocada para las 8 de la mañana, el objetivo era claro, generar un desbalance porque ya había un acuerdo con los grupos parlamentarios, del cual él era el depositario. 

Es un caso para analizar, porque al parecer el Congreso de la Ciudad de México si tiene ya definidas corrientes, algo a lo que no querían llegar, pero que ahí están. 

Y Sepa La Bola pero... lo que pasó ahora con el tema de la empresa danesa DNV es otro caso para analizar pues es acusada de que su diagnóstico es ilegal, fue denunciada Florencia Serranía ex directora del Metro, por todas las fallas que ha tenido ese servicio de transporte en la Ciudad durante su administración, incluida la trágica del pasado 3 de mayo, donde lamentablemente murieron 26 personas. 

De últimas nos cuentan que… Ahora que recién inicia la nueva legislatura en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión trascendió que se está solicitando dinero para poder continuar y garantizar los puestos de trabajo y es que, en la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, a través de Edna Sánchez se realiza directamente esta vieja práctica.

Por eso varios que llegaron con Morena, ahora reparten sus CV a las bancadas del PAN y, sobretodo, PRI.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13.

2024-04-30 - 01:00

No era estrategia, era falta de ideas

2024-04-30 - 01:00

Fondo de Pensiones para el Bienestar, una realidad

2024-04-30 - 01:00

BAJA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y AUMENTA LA VIOLENCIA EN MÉXICO

2024-04-30 - 01:00

Se enfría la FED, se calientan los 7 Magníficos

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx