laopcionnota
“A Camilo le dio un segundo infarto y ya no aguantó

“A Camilo le dio un segundo infarto y ya no aguantó"

Entornos martes 10 de septiembre de 2019 - 04:32


REDACCIÓN

Miles de admiradores y varias personalidades del espectáculo acudieron a la capilla ardiente de Camilo Sesto para darle el último adiós, ayer en Madrid.

“Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes”, subrayó el ministro español de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor alicantino, mientras ante los periodistas desfilaban coronas de flores como la enviada por “la familia Bosé”.

Entre los primeros rostros populares que visitaron el lugar, estuvo el de la periodista María Teresa Campos y las artistas Marian Conde y Encarnita Polo, quien recordó los viajes que hizo con el cantante y su “tremendo sentido del humor”, una constante entre sus conocidos.

“Algo que mucha gente no sabía es que era un humorista excelente, siempre haciendo bromas, y que tenía un corazón tan grande como su voz”, corroboró más tarde el cantanteJuan Pardo, quien le deseó que “descanse en paz”.

De su calidad como autor habló el compositor y director de orquesta Luis Cobos.

Por otra parte su manager Eduardo Guervós aseguró que en sus últimos días el intérprete se había sentido mal debido a la falla renal que sufría, y que tenía programada una diálisis el próximo 25 de septiembre, sin embargo uno de los infartos respiratorios que sufrió el fin de semana pasado fue fulminante.

“Él se puso mal el jueves y hablamos con su doctora de cabecera. No tenía fiebre ni nada, entonces lo llevamos a consulta y ayer sábado ya lo vi muy, raro, muy mal. A la 1:40 le dio un paro respiratorio, pensábamos que lo habíamos perdido, pero lo pudieron recuperar . A las 4:30 nos dieron que le dio otra parada cardiorrespiratorio y ya no lo aguantó.

"El 25 ya tenía cita para diálisis, había dejado de beber y comer, le dolían mucho sus riñones. Era muy humilde, muy capaz y muy trabajador”, reveló.

Camilo murió a los 72 años de edad debido a un infarto. Se encontraba en su casa de España acompañado de su manager. Se desconoce si en sus últimos momentos estuvo en contacto con el único hijo que tuvo con Lourdes Ornelas, Camilo jr.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-