laopcionnota
¡A concursar!
¡A concursar!

Columnas miércoles 03 de abril de 2019 - 03:30


Constanza Portnoy es de origen argentino y es la autora de esta imagen de Jorge, un joven de 38 años quien nació con una malformación congénita que afectó sus cuatro miembros.

▶ Hombres y mujeres que debido a algún tipo de discapacidad física, se han vuelto invisibles para los servicios sociales en Argentina.

Portnoy ha aprendido de manera autodidacta y hoy es una fotoperiodista que colabora con medios internacionales y que gracias a sus estudios de psicología trabaja de manera directa con personas con algún tipo de discapacidad.

Tomó su cámara y salió a las calles a fotografiar los distintos problemas sociales y después de cursar algunos talleres y especializarse en fotoperiodismo y documental, es que logra este trabajo que le inspiró y la motivó para difundirla.

Su trabajo sobre la desigualdad, la ha llevado a ganar becas, como la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad Beca Enrique Algarra del Photofestival 2018 de España y múltiples premios en concursos como el TIFA, IWPA, FINI, entre otros.

El Festival PhotOn de España se ha dedicado a respaldar e impulsar los trabajos fotográficos de autores no conocidos, o como los que algunos llaman, fotógrafos emergentes. La Beca PhotOn es para fotógrafos que apenas inician.

Y hoy les quiero compartir su nueva convocatoria, porque no sólo son sus actividades como las proyecciones multimedia de los trabajos participantes, sino que los Visionados de portafolios, que es la revisión del trabajo de los 10 finalistas por fotógrafos profesionales hoy es integrado por un mexicano.

▶ Alfredo De Stefano, uno de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de México, promotor de nuevos talentos, editor y director y organizador del Festival Luz del Norte.

PhotOn es un concurso que recibe trabajos de fotoperiodismo o de documento social. En esta edición se añade el nuevo Premio Luz del Norte, en donde De Stefano elegirá a uno de los 10 finalistas para producir una exposición como parte de las actividades en 2010.

Sin dejar de lado el premio económico de mil euros y la edición y producción de 100 libros. El PhotOn promueve un ambiente de discusión y encuentros para quien ama la foto, y en estos tiempos en donde pareciera que en nuestro país el apoyo y los estímulos para jóvenes creadores están en duda, hay que salir a voltear las becas en el extranjero.

En esta novena edición de la Beca PhotOn es un buen pretexto para salir a hacer foto, o para concluir los proyectos que tenemos en stand by. Vale la pena comenzar la edición lo que ya tenemos en los archivos digitales o bien, iniciar algo nuevo.

Los invito a que revisen la convocatoria en http://www.photonfestival. com y así como Constanza la ha llevado a ganar múltiples premios y exponer a nivel internacional, ustedes también pueden hacerlo.

¡Buena suerte!


Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vivir en el horrorColumnas
2019-04-23 - 02:12
Pobre país ricoColumnas
2019-04-23 - 02:09
Trump en caballo de haciendaColumnas
2019-04-23 - 02:06
Uber sale al mercado públicoColumnas
2019-04-23 - 02:04

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-