“¿A poco la prensa no aplaude?”, pregunta López Obrador tras acuerdo por gasoductos

“¿A poco la prensa no aplaude?”, pregunta López Obrador tras acuerdo por gasoductos

Nación martes 27 de agosto de 2019 - 10:23



Al finalizar la mañanera en la que se dio a conocer el acuerdo al que llegó el Gobierno de México con empresas dueñas de gasoductos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a tomarse una foto grupal, tras ello preguntó a los reporteros: “¿A poco la prensa no aplaude?”.

Ante ello, los representantes de los medios de comunicación y demás asistentes a la conferencia iniciaron un aplauso que fue secundado por los empresarios que se encontraban en el templete.

El acuerdo entre el Gobierno y empresarios permitirá a la Comisión Federal de Electricidad disminuir de 12 mil millones de dólares a 4 mil 500 millones de dólares el costo por el transporte de gas.

A Palacio Nacional estuvieron presentes Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Ruiz Sacristán, presidente Ejecutivo de IEnova; Tania Ortiz Mena, directora General de IENova; Robert Jones, director de TransCanadá; Carlos Borunda Zaragoza, director de Asuntos Gubernamentales de TransCanadá, entre otros.

Este episodio hizo que se recordara la frase “ya sé que no aplauden” que el ex presidente Enrique Peña Nieto pronunciara en Los Pinos, cuando anunció que la Secretaría de la Función Pública realizaría una investigación sobre el posible conflicto de intereses en la compra de residencias y el otorgamiento de contratos a través de empresarios cercanos a él.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-