facebook comscore
“A prueba fuego” disciplina fiscal en 2020: Romo

“A prueba fuego” disciplina fiscal en 2020: Romo

Activo martes 10 de septiembre de 2019 - 04:11

NOTIMEX

La disciplina fiscal del Paquete Económico para 2020 está “a prueba de fuego”, es una propuesta que puede generar dudas, pero que no hay malos comentarios sobre ésta, destacó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Durante su participación en la Expansión Summit 2019, dijo que México es un país donde al gobierno lo apoya casi 65 o 70 por ciento de la población, “eso no existe en ninguna parte del mundo, entonces dentro de lo inquietante, es una fortaleza”.

Respecto a la propuesta del paquete económico para el año próximo, que el Ejecutivo federal entregó ayer al Congreso, sostuvo: “La disciplina fiscal del presidente está a prueba de fuego tanto el presupuesto de 2019 como el de 2020”.

“Puede haber dudas, pero no hay malos comentarios” sobre el Paquete Económico 2020, al cual habrá cosas que ajustar o que no gustan, pero tuvo “una buena lectura”, afirmó Romo Garza.

En el mismo encuentro, el presidente de la Confederación de Cámaras industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que su preocupación por el paquete económico está en una posible baja en los recursos destinados a infraestructura e inversión física, pues “debemos tener más inversión para que haya crecimiento”.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Carlos Rojo, consideró que el paquete económico presentado la víspera es responsable y con disciplina financiera, en línea con lo dicho por las autoridades federales.

Subrayó que es muy temprano para opinar sobre si se logrará la expectativa de crecimiento para 2020, en un rango entre 1.4 y 2.4 por ciento, pues primero es necesario hacer un análisis del paquete económico y entenderlo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
+ -