laopcionnota
¡A quien le hablan!

¡A quien le hablan!

Columnas viernes 14 de junio de 2019 - 04:03


Bajo ninguna razón quiero hablar de religión, sólo recurro a lo dicho por un católico en un recinto político, en la sesión de inauguración de la “Kansas House of Representatives”, cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura, todo el mundo esperaba una oración tradicional, pero esto no es lo que ellos escucharon…

“Señor, venimos delante de ti este día, para pedirte perdón y pedir tú dirección.

“Sabemos que tu Palabra dice: Maldición a aquellos que llaman bien a lo que está mal y, eso es exactamente lo que hemos hecho.

“Abundo hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores, hemos explotado al pobre y, hemos llamado a eso: suerte.

“Hemos recompensado la pereza y, la hemos llamado: ayuda social.

“Hemos asesinado a nuestros hijos que aún no han nacido y, lo hemos llamado: despenalización del aborto.

“Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y, lo hemos llamado: desarrollar su autoestima.

“Hemos abusado del poder y, lo hemos llamado: política.

“Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y, lo hemos llamado: tener ambición.

“Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y, lo hemos llamado: libertad de expresión.

“Hemos ridiculizado los valores heredados de nuestros antepasados y, lo hemos llamado: obsoletos y pasados”.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron al pastor y calificaron sus palabras como un mensaje de intolerancia. Durante las seis semanas siguientes, la iglesia “Central Christian Church” donde trabaja el pastor Wright, recibió más de 5 mil llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright les envíe un mensaje o reflexión.

EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio “The Rest of The Story” (el resto de la historia) y generó un muy importante número de llamadas y, mensajes de texto solicitando transmitir el mensaje nuevamente.

Hay situaciones comunes en muchos países, más allá del mandatario que conduzca su destino, las necesidades humanas los igualan y, sus aspiraciones son muy parecidas. Sin duda que esto debe ser considerado por la clase política mundial y, en foros como el del G-20 a realizarse en los próximos días en Japón.

En esta reunión se abordan temas sobre finanzas y economía mundial y, recientemente se han incluído en la agenda situaciones contempladas en la problemática mundial del desarrollo, el clima, la energía, así como la economía digital y, el empleo.

Bien podría considerarse en estas reuniones, reflexiones hechas por otros líderes que han logrado interpretar una serie de demandas comunes en bien de la humanidad.

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-