facebook comscore
¿AMENAZAS..?

¿AMENAZAS..?

Columnas lunes 02 de diciembre de 2019 - 00:10

El arte del engaño, la confusión y hasta de la distracción son parte fundamental de la estrategia política de Donald Trump con la que busca repetir al frente del gobierno de Estados Unidos cuatro años más, hace de todo sin reparar en las consecuencias, le ha resultado muy sencillo desdecirse o negarlo.
Aquí algunos ejemplos, recientemente el presidente señaló que Adam Schiff (quién dirige la investigación de juicio político en su contra) era culpable de traición; sin embargo, la Constitución establece una clara diferencia entre traición y deslealtad. Al inquilino de la Casa Blanca parece no importarle esto.
Donald Trump amenaza permanentemente, no importa que sean sus colaboradores, simpatizantes o contrarios políticos, es un “trouble maker” (problemático) y lo hace porque en la confusión la gente (políticos, financieros, diplomáticos) no saben dónde fijar su atención, son tantos los puntos de atención e interés que se ven sorprendidos. Sin embargo, él se mueve cómodamente y parece tener siempre un “una sorpresa” bajo la manga.
El presidente de Estados Unidos es un temerario, puede escribir sobre cualquier tópico, más allá de que este sea de interés nacional o extranjero, en muchas ocasiones para introducir una idea “inocentemente”, pero en el fondo responde esta a una estrategia, lo hace para medir el impacto que causará de pronunciarse oficialmente…” cualquier intento por destituirme puede provocar una guerra civil”.
Un ejemplo más del inquilino de la Oficina Oval, han sido los giros en la política migratoria que ha impulsado, que se han convertido en motivo de preocupación para la comunidad latina… “el futuro de los Estados Unidos será indudablemente cada vez más latinoamericano. Nuestro deber es luchar para que ese cambio sea uno que traiga más prosperidad compartida, más bienestar, más democracia, más justicia, armonía racial y más responsabilidad global en Estados Unidos, en América Latina y el resto del mundo”.
Sobre la Reserva Federal del Tesoro y el rumbo que está tomando también tiene opinión…” Jerome Powell puede ser uno de los enemigos más grandes de este país, se niega constantemente a reducir las tasas de interés”.
La estrategia que sigue el presidente en busca de su reelección es una a suma de elementos políticos, psicológicos, económicos y hasta sociales, los caminos que se vea obligado a tomar para alcanzar la meta (ganar el 3 noviembre 2020) son lo menos importante, lo fundamental es no perder de vista el objetivo, mantenerse en la Presidencia cuatro años más.
Donald Trump antepone sus intereses personales a los de los votantes, busca extender su historia lo más posible. Y la pregunta ¿es buen estratega o sólo una persona que lleva constantemente los problemas al máximo y ante el temor que pueden generar sus acciones y finalmente gana?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Unámonos al “World War Zero” Columnas
2019-12-06 - 00:15
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -