facebook comscore
“AMLO está luchando por establecer principios bíblicos”

“AMLO está luchando por establecer principios bíblicos”

Nación domingo 10 de noviembre de 2019 - 22:52

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Aunque asegura que últimamente no se ha reunido con su amigo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), señala que ha hecho oración afuera y dentro de Palacio Nacional “para que le vaya bien” al Ejecutivo federal, a quien califica de “espiritual y muy bíblico”.
En entrevista para ContraRéplica, el líder religioso está convencido de que la mayor parte de los ciudadanos “están felices porque se está dando el cambio de la Cuarta Transformación” y de que los programas sociales de esta administración ayudarán a disminuir los índices de violencia que enfrenta el país, aunque comenta que algunos secretarios de Estado “no hacen bien su tarea”.
¿Aún sigue haciendo oración con el Presidente en Palacio Nacional?
He hecho oración dentro y fuera de Palacio Nacional para que le vaya bien a nuestro Presidente, pero recientemente no la he hecho y a él no lo visito periódicamente. Lo veo cada mes en distintas partes del país, en ocasiones en Palacio Nacional. Pero no necesariamente cuando lo veo, hago oración. Si viaja a Chiapas, por ejemplo, lo veo y lo saludo allá y así es como se dan los encuentros.
¿Dice usted que López Obrador es un hombre espiritual y bíblico?
El Presidente en la presentación de la Cartilla Moral cita un pasaje de la Biblia que está en Mateo 4:4 que dice: “No sólo de pan vive el hombre”. López Obrador es un hombre muy espiritual y bíblico. Y los mexicanos debemos aprender a conocer a nuestro mandatario, que no está sujeto a pasiones vergonzosas, como los expresidentes. Tenemos un jefe del Ejecutivo ejemplar, desde su matrimonio, su familia, además de que es un hombre sin vicios y es marido de una sola mujer. Entonces, tiene autoridad espiritual y moral para poder llevar al país de una manera correcta para que México sea restaurado desde sus entrañas.
¿Cuál es su opinión en torno a las críticas de EU porque algunos políticos consideran fallida la estrategia en materia de seguridad?
La Unión Americana se fundó con base en la Biblia, que es lo mismo por lo que nuestro Presidente está luchando por establecer. No una religión, sino principios bíblicos: “No robar, no matar, no traicionar”. Los legisladores y funcionarios estadounidenses que critican a López Obrador, no conocen a México.
¿Usted cree que la sociedad está feliz como asegura López Obrador?
Creo que la mayor parte de los ciudadanos mexicanos está feliz porque se está dando el cambio de la Cuarta Transformación, y un sector pequeño, pero importante, está preocupado por el tema de la inseguridad y el crecimiento económico.
¿Qué opina del gabinete 
del Presidente?
En ocasiones cometiendo algunas imprudencias o no haciendo bien la tarea, a veces no presentando los resultados que se esperan, pero hay otra parte del gabinete que está a la altura de las exigencias de la Cuarta Transformación.
¿Dónde ha visto errores?
¡Híjoles! El tema de seguridad, por lo que sucedió en Culiacán, que hubo mucha confusión. El secretario (Alfonso) Durazo dio diferentes versiones. Ahora espero y exijo, que en el caso de la familia LeBarón pronto se haga justicia. Esto no puede quedar impune.
Y bueno, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es una persona de buena fe que confió en el gobernador de Baja California (Jaime Bonilla) e hizo un comentario y no se le advirtió que la estaba grabando gente malvada. Y se malinterpretó. Este político está muy cuestionado por su ambición de poder, de querer gobernar cinco años y no dos. Esperemos que ahí la Corte ponga orden.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechazan la tercera votación para la CNDH Nación
2019-11-12 - 19:32
+ -