facebook comscore
Abren carpetas de investigación contra policías federales que agredieron a elementos de la CDMX

Abren carpetas de investigación contra policías federales que agredieron a elementos de la CDMX

Ciudades martes 12 de noviembre de 2019 - 21:53

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría capitalina abrió carpetas de investigación contra los policías federales que durante su bloqueo en Circuito Interior privaron de la libertad a uniformados locales.

“No hubo detenidos, pero sí hay carpetas de investigación. Ahí hubo una comunicación permanente entre el secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría. Entonces sí hay carpetas de investigación y ya procederá la Procuraduría”, dijo.

Explicó que hubo la privación de los policías y se verá si hay suficientes pruebas , dijo en entrevista tras inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “San Luis Tlaxialtemalco”, en Xochimilco.

Consideró que la policía capitalina pasó la prueba en esta primera ocasión en la que se aplicó el mecanismo de actuación de la corporación en la ciudad, pues se privilegia el diálogo, como está establecido en el marco de actuación, pese a que los uniformados "recibieron muchas provocaciones e incluso los policías federales aventaron en algún momento artefactos que tenían humo, agua".

Agregó que en su Gabinete de Seguridad se evaluará la actuación de la policía capitalina en este operativo, “qué se hizo bien, qué no se hizo tan bien, para irlo perfeccionando, pero nuestra labor es siempre pacificar a la ciudad, establecer el diálogo, proteger los derechos humanos y permitir la libre vialidad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -