facebook comscore
Activista, luchadora social, la nueva presidente de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra

Activista, luchadora social, la nueva presidente de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra

Nación jueves 07 de noviembre de 2019 - 16:45

María del Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! y ex senadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra, quien recientemente fue distinguida con la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

La nueva presidenta de la CNDH es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo grado académico obtuvo en 1987; maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

Rosario Piedra ha sido profesora de Educación Especial en la Secretaría de Educación Pública.

En el ámbito político, en 2018, fue propuesta como candidata a diputada federal por la coalición Morena-PES-PT, por el Distrito 10 de Nuevo León, pero no fue electa.

Ha sido secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, partido por el cual fue candidata a diputada.

Como activista y luchadora social, destaca que es parte del Comité ¡Eureka!, encabezado por su madre, Rosario Ibarra de Piedra. Tiene 68 años de edad, nació en Monterrey, es casada y con tres hijos varones.

Luego de conocer su designación, la luchadora social agradeció "a la gente que deposita en mí su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años", expresó en su cuenta de Twitter Piedra Ibarra.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -