facebook comscore
Acuerdan gobernadores de Puebla e Hidalgo trabajar por los 18 municipios colindantes

Acuerdan gobernadores de Puebla e Hidalgo trabajar por los 18 municipios colindantes

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 - 19:16

Los gobernadores de Puebla e Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, respectivamente, encabezaron una reunión de trabajo, a fin de impulsar la agenda de políticas públicas para beneficio de los 18 municipios colindantes (11 poblanos y siete hidalguenses).

Como resultado se llegó a un convenio de colaboración en cuatro temas fundamentales: seguridad pública, medio ambiente, pueblos indígenas y colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo.

Barbosa Huerta destacó que se trabajará en materia de seguridad y medio ambiente en los municipios colindantes de la Sierra Norte de Puebla y la Huasteca hidalguense.

El mandatario poblano anunció que se contempla la instalación de retenes móviles y fijos, además de compartir información de inteligencia entre ambos gobiernos.

Afirmó que los gobiernos de Puebla e Hidalgo velarán por mejorar el desarrollo en regiones comunes y para ello se realizarán mesas de trabajo y se buscará el apoyo de la federación.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses manifestó su voluntad de colaboración “como vecinos, como hermanos, como amigos, porque tengo el gusto desde hace 20 años, que el gobernador Barbosa me dispense con su amistad y afecto”.

Fayad Meneses mencionó que se instalarán mesas de trabajo a fin de que los equipos de ambas entidades integren estrategias y acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

El mandatario hidalguense detalló que en este encuentro se estableció una agenda de trabajo formal que permitirá afrontar de manera conjunta los retos en temas comunes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR podría detener a Carlos Ahumada Nación
2019-10-23 - 18:13
+ -