Facebook planea hacer un cambio de marca con un nuevo nombre centrado en el metaverso, informó este martes el sitio web The Verge.
Un cambio trascendental que podría hacerse público en el acto anual de la empresa, programado para el próximo día 28 de octubre. Será en ese (Facebook) Connect, donde Mark Zuckerberg podría revelar el gran esquema en el que trabaja la firma que comanda.
Uno con ambiciones mucho más grandes, algunas en forma de metaverso, que darán forma a los próximos años de la tecnológica de Menlo Park. Y tanto sería así, que estos crearían esa necesidad de dar a luz a una nueva marca global.
El medio norteamericano señala que este cambio posicionaría a "la aplicación de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz", responsable de otras plataformas como Instagram y WhatsApp. Es decir, la red social mantendría su nombre, no así la compañía.
Asimismo, informa que Facebook "ya tiene más de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo, como lentes AR, que Zuckerberg cree que eventualmente se convertirán en teléfonos inteligentes omnipresentes".
La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.
Imagen: AFP