laopcionnota
Afectaciones por cierres viales y en transporte público por Maratón CDMX

Afectaciones por cierres viales y en transporte público por Maratón CDMX

Deportes sábado 24 de agosto de 2019 - 17:05


Unos 30 mil corredores buscarán este domingo 25 llegar a la meta de los 42.195 kilómetros en el maratón de la Ciudad de México.

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron una serie de medidas para la protección de los corredores y lograr que las afectaciones viales y en el transporte público sean las menos.

Si vas a utilizar el transporte público, toma en cuenta los horarios y ajustes:
El sistema de transporte colectivo metro dará servicio desde las 5 de la mañana y el acceso será gratuito para las y los corredores que porten su número de corredor; la estación Zócalo permanecerá cerrada durante el evento.

Los organizadores recomendaron a corredores llegar al metro Copilco, pues se abrirá el paso libre al tránsito peatonal de las islas de Ciudad Universitaria.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con rutas gratuitas también para competidores; del metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, del estacionamiento del centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a CU, los cuales operaran de 04:45 horas a las 07:00 horas.

Habrá unidades de RTP para regresar de Zócalo, con ruta-Izazaga Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y CU de 11:00 a 16:00 horas.

En tanto, el metrobús tendrá interrupción parcial de servicio en las líneas 1,2,3,4 y 7 durante la carrera por lo que estos serán los ajustes:
Línea 1: indios verdes a plaza de la república. Estaciones cerradas del Caminero hasta reforma.

Línea 2: Tepalcates a Etiopía. Estaciones cerradas desde Amores hasta Tacubaya. Ruta sin servicio Tepalcates-Tacubaya.

Línea 3: Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista. Estaciones cerradas: Mina, Hidalgo y Etiopía.

Línea 4: San Lázaro a teatro blanquita para ruta norte y La Merced a San Lázaro para ruta sur. 
Estaciones cerradas: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, glorieta de Colón, delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, museo de San Carlos, Puente de Alvarado, Expo Reforma, Vocacional 5, Juárez, plaza San Juan, Eje Central, Isabel la Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Anillo de Circunvalación.

Línea 7: Indios Verdes a glorieta Cuitláhuac y de Hospital Infantil la Villa a glorieta Cuitláhuac. Oraciones cerradas desde Garibaldi hasta Campo Marte.

El sistema Ecobici comenzará su servicio desde las 04:00 de la mañana para quienes decidan moverse en bicicleta, y mantendrá cerrada la ciclo estación número 90, de Corregidora-Pino Suárez.

Se podrá llegar al punto de salida en Ciudad Universitaria en taxis y autos, los cuales podrán ingresar al Estadio Olímpico Universitario por avenida San Jerónimo y avenida Revolución.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que el Sistema de Transporte Eléctrico (STE) dará ingreso gratuito a sus instalaciones de tren ligero y trolebús a corredores portando su número y tendrá modificaciones en su servicio.

Este año, el Maratón de la CDMX arrancará a la altura de Ciudad Universitaria, precisamente a un costado de la Biblioteca Central, donde los corredores tomarán como pista toda la Avenida Insurgentes sur en dirección norte hasta llegar al World Trade Center  de la Ciudad de México.

Posteriormente seguirán la ruta por calles de la Condesa y la Colonia Roma hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Chapultepec ydespués dirigirse hacia Masaryk, a un costado del museo Soumaya­.

Luego, los corredores se dirigirán hacía el Ángel de la Independencia, donde atravesaran Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución para finalmente dirigirse al tramo de Bellas Artes, Eje Central y Avenida 5 de Mayo para cruzar la Meta, que estará en la plancha del Zócalo Capitalino, frente a Palacio Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-