facebook comscore
Afluencia de turistas se incrementa en México

Afluencia de turistas se incrementa en México

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 - 16:43

El turismo en México se ha incrementado de manera progresiva y sorprendente en la última década. Estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelaron que en abril del año en curso, el país ha recibido un total de 8 millones 73 mil 855 visitantes, de los cuales, la cifra de turistas internacionales fue de 3 millones 621 mil 537.

Asimismo, se dio a conocer que las divisas registradas como ingreso respecto al gasto final de los turistas extranjeros fue de más de 2 millones de dólares, monto que significaría una variación por año del 17.1 %. El reporte también mostró que las divisas que salieron de México por motivo de viajeros extranjeros fueron más de 800 millones de dólares. Esto se traduce a una baja del 8.6% respecto a abril del 2018.

En ese mismo mes, se registró un incremento del ingreso de turistas en 9.9% en referencia de abril del 2018. Estas investigaciones, también obtuvieron información sobre el medio de transporte que usaron los visitantes para ingresar a México. De este modo, se reconoció que el porcentaje de los turistas de internación que entraron al país vía terrestre se incrementó en 10.1% , mientras que el porcentaje de los que entraron a través de transporte aéreo fue del 3.1% más.

Según Julián Riano, portavoz de TRAVELSPRING, estos datos demuestran la gran oportunidad que tiene el país de revalorar e impulsar los diferentes tipos de turismo que se puede practicar en la ciudad, porque genera grandes beneficios.

‘’El turismo significa el 8.5% del PBI en el país, y además, genera nueve millones de empleos anuales. Es el momento de que el estado y las autoridades establezcan proyectos para fomentar este sector económico desde todas las aristas’’, afirma.

Tipos de turismo para practicar en México

Turismo gastronómico: Puedes optar por la aventura culinaria de probar los diferentes platillos típicos de México, segun sus regiones y especialidades. Si te consideras un fan de saborear una buena cerveza, México te ofrece gran variedad de cervezas artesanales y se han hecho tan populares que podrás degustar diversos sabores en cada bar al que visites.

Recorrer los restaurantes y bares de una ciudad o región hará que conozcas más su cultura, ya que cada receta guarda una historia fascinante detrás.

Turismo arqueológico: Es el principal atractivo para muchos visitantes extranjeros. Conocer las riquezas de México mediante sus impresionantes sitios arqueológicos es una de las actividades más solicitadas por gente de todo el mundo. De esta forma, podrás conocer la historia de la civilización maya visitando Chichen Itzá, en Yucatan; Tulum en Quintana Roo; Palenque ubicado en Chiapas.

También viajando a Teotihuacán conocerás más sobre la civilización zapoteca, San José Mogote, Monte Albán, Zaachila, Yagul y otras maravillas arqueológicas que te dejarán sin aliento.

Turismo deportivo: Hay un sinfín de actividades deportivas que practican los fanáticos de mantenerse activos y aunque últimamente el clima de México es inestable, se puede encontrar la manera de realizar algún acto a exteriores.

La práctica de ciclismo es un deporte que a muchos visitantes de todas las edades estimula. También, puedes elegir realizar pesca deportiva o incluso inscribirte en algún concurso de maratón o triatlón. Otras disciplinas que puedes practicar son el buceo, y la Riviera Maya es el lugar perfecto para hacerlo.

Muchos turistas durante su visita a Mazatlán, Bahía de Banderas, la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Puerto Vallarta u otra playa, tienden a practicar la pesca y el buceo. Ya sea porque quieren la adrenalina de pescar algo significativo o por el hecho de bucear y conocer las profundidades del mar. Aficionados a campeonatos de fútbol también entran en esta categoría.

Turismo cultural: México tiene una gran riqueza cultural y precisamente por esto, muchos extranjeros son atraídos a conocer esta ciudad. En época de fiestas tradicionales los visitantes pueblan las calles de México, encantados por sus alegres danzas y sus coloridas manifestaciones, como los Parachicos de la Fiesta Grande en Chiapa de Corzo o la Guelaguetza en Oaxaca.

Asimismo, los extranjeros y nacionales no se pierden de conocer cuánta estructura arquitectónica con historia puedan presenciar, edificaciones prehispánicas, iglesias finamente decoradas o museos con un gran valor cultural.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desmienten bloqueo de sus cuentas Nación
2019-10-17 - 03:49
+ -