laopcionnota
Agradece Gobierno de México solidaridad

Agradece Gobierno de México solidaridad

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 21:24


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa el agradecimiento del Gobierno de México por las muestras de solidaridad de la comunidad internacional luego del acto terrorista perpetrado el 3 de agosto en El Paso, Estados Unidos. 

A través de un comunicado la SRE reconoció el apoyo recibido de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil y numerosos gobiernos, entre los que se encuentran:

* Irlanda
* Finlandia
* Noruega
* España
* Polonia
* Francia
* Austria
* Bélgica
* Alemania
* Rumania
* Suecia
* Suiza
* Reino Unido
* Unión Europea
* Georgia
* Japón
* China
* Azerbaiyán
* Rusia
* India
* Arabia Saudita
* Israel
* Sudáfrica
* Australia
* Nueva Zelanda
* El Salvador
* Guatemala
* Honduras
* Belice
* Nicaragua
* Bolivia
* Argentina
* Uruguay
* Venezuela
* Perú
* Ecuador
* Colombia
* Paraguay
* Brasil
* Cuba
* Jamaica


En el comunicado enlistó también a la Secretaría General de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana y el Sistema de la Integración Centroamericana, entre otros.

La Secretaría sostiene que estas expresiones dan cuenta de un amplio, profundo y contundente rechazo a la violencia, la intimidación y el discurso de odio. 

Asimismo, confía en que los mensajes serán fuente de aliento para las personas que resultaron heridas y para los familiares de las víctimas.

A través de la SRE, el Gobierno de México reitera su intención de emprender una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia, así como para proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-