facebook comscore
Alcalde de Cali, Colombia declara toque de queda

Alcalde de Cali, Colombia declara toque de queda

Global jueves 21 de noviembre de 2019 - 18:34

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, declaró este jueves un toque de queda a partir de las 19:00 horas, tiempo local, en medio de la marcha en esa ciudad por la jornada de paro nacional.

"Después de ver la manifestación de unas 20 mil personas que concurrieron en paz hasta el CAM, no tengo otra opción que decretar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m.", declaró Armitage a la prensa local.

El alcalde dijo que la medida responde a "una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes" que "están atracando y saqueando negocios", a quienes aseguró les caerá todo el peso de la ley.

"Ningún ciudadano de Cali puede estar en la calle a partir de esa hora porque será detenido", enfatizó el alcalde.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó el toque de queda, el cual ya fue informado al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional.

Villamizar dijo que las autoridades en Cali "no van a permitir que la ciudad quede secuestrada por unos pocos delincuentes. El Ejército y la Policía van a ejercer la medida".

Este 21 de noviembre Colombia vive una jornada de paro nacional con multitudinarias marchas en varias ciudades del país. Los colombianos rechazan las políticas del presidente Iván Duque.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban eutanasia en Australia Occidental Global
2019-12-10 - 13:59
+ -