laopcionnota
Aleja a la ciudadanía de las urnas, la corrupción en la política: TEPJF

Aleja a la ciudadanía de las urnas, la corrupción en la política: TEPJF

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 17:25


El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, reconoció que los actos de corrupción en la política, mezclados con la desigualdad social, alejan a la ciudadanía de los procesos democráticos que se deciden en las urnas.

El magistrado encabeza una visita de trabajo a Panamá en su calidad de presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que comparte el TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de la misión de observación electoral por las elecciones del pasado 5 de mayo.

El encuentro de evaluación técnica postelectoral, servirá para analizar las buenas prácticas que dejaron los comicios y estas puedan compartirse con países miembros de la UNIORE. Los resultados serán de importancia para la justicia electoral, pues ya se sabe qué tanto se impugnó dicha elección.

En entrevista para la radio panameña KW Continente, al explicar las áreas de mejora en Panamá como observador internacional, Vargas Valdez se refirió al control del financiamiento que a nivel del continente es problemático porque medios de financiamiento ilícitos, dijo, pueden ser peligrosos para la democracia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-