laopcionnota
¿Alguien pensó en los derechos de los niños?

¿Alguien pensó en los derechos de los niños?

Columnas lunes 20 de mayo de 2019 - 01:31


El encuentro que hoy lunes sostendrán líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Presidente Andrés Manuel López Obrador no genera ninguna expectativa diferente a la que ya se dio con la cancelación de la Reforma Educativa peñista. La educación de los y las niñas mexicanas se dejó en manos de dirigentes magisteriales que lo único que buscan es preservar sus prebendas políticas y económicas.

¿Qué asunto importante podría salir de esta reunión? Ya existe un acuerdo para que las leyes secundarias de la Reforma Educativa lopezobradorista se haga en la Secretaría de Educación Pública y no en el Congreso como sería lo correcto.

El Presidente López Obrador cedió ante el chantaje y presión de los líderes sindicales tanto del SNTE como de la radical CNTE que no queda conforme con nada; insisten en mantener sus bloqueos porque sus deseos y ambiciones no quedaron escritas en la reforma que les prometió el primer mandatario durante su campaña para llegar a la presidencia de la República.

Son los niños y las niñas los únicos que salen perjudicados con esta nueva Reforma Educativa, tendrán en sus aulas maestros y maestras poco calificados para prepararlos de acuerdo con los retos del presente y del futuro; de entrada, tienen garantizado que no se les reprobará en la primaria; se les enseñara inglés vía internet y podrán copiarse en los exámenes.

Es difícil aceptar que el primer gobierno de izquierda que administra este país se haya preocupado más en darle gusto a los caprichos de los maestros que en la educación de las y los niños mexicanos. Este paso que legisladores de Morena celebraron con gran entusiasmo es en realidad un retroceso que más temprano que tarde lamentaran cuando vean el nivel mediocre de las nuevas generaciones.

Después de cancelar el programa de evaluación docente ¿qué se puede esperar de positivo y beneficio en las leyes secundarias? El poder legislativo será meramente un instrumento de simulación para aprobar las formas de operar de la Reforma Educativa de la cuarta transformación porque quienes dictarán las reglas serán los líderes magisteriales corruptos que todos conocemos.

El Presidente López Obrador no podrá evitar que nuevamente los dirigentes del magisterio vendan las plazas a su libre albedrio, ni tampoco que los educadores hereden su lugar a algún familiar como sucedía anteriormente. Lamentablemente triunfó el amiguismo e influyentismo sobre el derecho que tiene la niñez a recibir educación de primera calidad.

Es increíble que los maestros que han dañado a la niñez con sus paros y destrozos a instituciones se ufanen de haber convencido al titular de la SEP, Esteban Moctezuma de trabajar conjuntamente las leyes secundarias en las instalaciones de la dependencia para asegurarse de que sus derechos serán intocables.

¿Alguien pensó en los derechos de las y los niños?



•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y fundadora
de "Ángeles Abandonados".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-