Amalia Hernández recibirá reconocimiento póstumo por su destacada aportación a la danza

Amalia Hernández recibirá reconocimiento póstumo por su destacada aportación a la danza

Entornos lunes 16 de septiembre de 2019 - 17:56


Amalia Hernández (1917-2000), ícono de la danza nacional, recibirá un homenaje póstumo por la Fundación Isve Guerrero, informó Israel Guerrero Lara, presidente de esa institución altruista.

La maestra, coreógrafa y bailarina mexicana fundó en 1952 el Ballet Moderno de México, que siete años después cambió de nombre a Ballet Folklórico de México y el cual es actualmente reconocido dentro y fuera de la República como embajador cultural.

A través de un comunicado, la fundación dio a conocer que mañana martes en el Castillo de Chapultepec otorgará el premio Jaguar Internacional de las Artes 2019.

La escultura será recibida por Salvador López López, director general del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en tanto que el galardón Ángel de la Independencia de México y la Medalla del Jaguar Internacional de las Artes 2019 serán entregados a esa compañía.

Con estos reconocimientos se destaca la labor de Amalia Hernández (Ciudad de México, 1917-2000), quien creó más de 40 obras basadas en sus estudios etnográficos de México, además de valorar los 67 años durante los cuales dicho ballet ha representado al país y expuesto su arte ante 45 millones de personas en el Palacio de Bellas Artes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-