laopcionnota
Analizan la posibilidad de ampliar Sembrando Vida para generar más empleos

Analizan la posibilidad de ampliar Sembrando Vida para generar más empleos

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 19:58


En víspera de su encuentro con su similar de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se estudia la posibilidad de ampliar de 200 mil a 400 mil el número de hectáreas que se siembran en la entidad, lo que duplicaría de 80 mil a 160 mil los empleos fijos.

Expuso que mediante el programa Sembrando Vida se busca arraigar a las personas en sus lugares de origen, pues “si hay bienestar en Centroamérica, en Chiapas, Oaxaca, en el sureste, la gente no va a tomar camino, no se va a echar a andar.

"Agréguenle que hay crisis en el Centroamérica. Hermanos centroamericanos salen de Honduras, El Salvador y Guatemala, pasan por nuestro país y allá en Estados Unidos nos amenazan de que si no se baja, se detiene flujo migratorio, se impondrán impuestos a productos mexicanos.

"No le quiero echar la culpa a nadie pero la mayoría (de los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos) no son mexicanos, pero la amenaza es sobre México", apuntó.

Indicó que por fortuna, "poco a poco, se ha avanzado haciéndole ver al gobierno de Estados Unidos que la mejor manera de reducir el flujo migratorio es que haya trabajo en los lugares de origen, en los pueblos".

Ello dado que la gente no emigra por gusto, lo hace por necesidad y si hay trabajo se queda en su lugar de origen y ese, recalcó, es el objetivo del programa Sembrando Vida, que se echará a andar este sábado con el gobierno de Hondur

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-