laopcionnota
Anula TECDMX elección de Representante Tradicional en San Pedro Mártir, Tlalpan
Anula TECDMX elección de Representante Tradicional en San Pedro Mártir, Tlalpan

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 14:56





El TECDMX resolvió anular el proceso electivo y, en consecuencia, revocar la constancia de mayoría otorgada en favor de Ulises Fernando Paz Esquivel y ordenar a la Junta Cívica convocar nuevamente a una elección.

Este fue el resultado, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver el juicio promovido por Evelyn Benítez Osnaya, por el cual controvertía los resultados de la elección de Representante Tradicional del pueblo originario de San Pedro Mártir de la otrora Delegación Tlalpan, celebrada el pasado 9 de septiembre 2018.

Las Magistraturas Integrantes del Pleno encontraron que se acreditaron inconsistencias relativas al cambio de sede para la realización del cómputo final que llevó a cabo la Junta Cívica y que se dió a puerta cerrada.

Asimismo, por el incumplimiento de la Junta Cívica respecto a su obligación de custodiar y resguardar la documentación electoral, ademas de que el cómputo final se realizó en fecha distinta a la establecida en la convocatoria.

La otra razón fue que la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato ganador incumplió el requisito de que, previo a la emisión, se hiciera la declaratoria respecto de la existencia o no de medios de impugnación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ligan a extorsionador con homicidiosCiudades
2019-05-21 - 04:33

+-