laopcionnota
Anuncia Fonatur consorcio que realizará estudios para el Tren Maya

Anuncia Fonatur consorcio que realizará estudios para el Tren Maya

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 16:51


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el primer consorcio ganador para realizar los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

En conferencia de prensa el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que la sociedad está integrada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital.

El consorcio fue seleccionado por cumplir con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, lo que le permitió obtener la puntuación más alta, señaló.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que los trabajos iniciarán en unos 15 días y detalló que éstos implican la realización de estudios de cartografía y topografía de toda la ruta del proyecto.

"Es importante recalcar que en esta etapa no se harán trabajos de obra, son estudios, y la manifestación de impacto ambiental, así como la consulta a pueblos y comunidades indígenas", señaló Alejandro Varela, director jurídico de la dependencia.

"Se realizarán de forma simultánea con la ingeniería básica y los proyectos ejecutivos", detalló.

Además del Tren Interubano, Senermex ha trabajado en otros proyectos de infraestructura en México, como el de la nueva línea 3 del tren ligero de Guadalajara, donde realizó el estudio de prefactibilidad y el diseño.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-