facebook comscore
Anuncia López Obrador la Universidad de la Salud en la CDMX

Anuncia López Obrador la Universidad de la Salud en la CDMX

Nación jueves 07 de noviembre de 2019 - 17:50

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud han concluido.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador señaló que está por dar inicio la nueva universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeros.

Por su parte, Claudia Sheinbaum indicó que es un trabajo que se hizo con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, una escuela de medicina para todo el país.

“Queremos formar médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que atiendan a la medicina familiar y comunitaria, con un enfoque hacia la comunidad y vamos a formar a gente de todo el país que vengan a la ciudad, y tendrán una beca, informó la Secretaria de Educación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Asimismo, AMLO dijo que durante una mañanera se dará a conocer el plan de estudio y la convocatoria, se prevé que en enero del 2020 se de inicio a la universidad.

Finalmente agradeció al Gobierno de la Ciudad de México de abrir espacios y garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -